"UN TONO AGRESIVO, INTIMIDATORIO Y AMENAZANTE"

Denuncian a un policía local de Logroño por insultos homófobos

Esa petición, ha dicho, se produjo, desde su punto de vista, con "un tono agresivo, intimidatorio y amenazante, a la vez que el agente profería insultos homófobos a un joven con su novio"

Miembros de la organización Marea Arcoíris de La Rioja han presentado dos denuncias contra un policía local de Logroño al considerarle presunto autor de los delitos contra la integridad física y moral, contra la libertad y amenazas a un colectivo por pronunciar, al parecer, insultos homófobos.

Según ha informado a EFE uno de los portavoces de Marea Arcoíris, José Sáenz, los hechos denunciados ante la Policía Nacional ocurrieron ayer, día 21, mientras se desarrollaba en Logroño un acto de una campaña contra las agresiones sexuales, en la que este colectivo también proporcionaba información dirigida al grupo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGTBI+).

Sus datos indican que el agente de la Policía Local denunciado se dirigió a quienes desarrollaban el acto para que bajaran el volumen de la música que tenían puesta.

Esa petición, ha dicho, se produjo, desde su punto de vista, con "un tono agresivo, intimidatorio y amenazante, a la vez que el agente profería insultos homófobos a un joven con su novio".

"Tras recriminarle su conducta, prosiguió con insultos semejantes hacia otras personas", ha añadido Sáenz, quien ha asegurado que algunos de los presentes en el acto pidieron al agente que se identificara y "se negó".

"No solo se trata de un ataque por nuestra orientación sexual, sino también un acto de represión hacia los movimientos sociales en su conjunto", ha apostillado el portavoz de Marea Arcoíris, entidad que estudia presentar, como asociación, una denuncia al respecto.

También ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Logroño, la popular Concepción Gamarra, como máxima responsable de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Logroño no se ha pronunciado sobre estos hechos.