EN 2018

Cultura anuncia que bajará el IVA en el cine

Según ha comunicado Fernando Benzo, el IVA pasará de un 21% a un 10% en el próximo año

Entradas más baratas en 2018.
Entradas más baratas en 2018.
Cultura anuncia que bajará el IVA en el cine

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha anunciado una bajada del IVA del cine de un 21% a un 10% en 2018. Tras la decepción que supuso el anuncio de que el el cine quedaría fuera del descenso del IVA Cultural, finalmente el Minsterio reducirá el precio de las entradas de cine en el próximo año, algo que agradecerán los consumidores.

Así lo confirmaba Fernando Benzo anoche en la cadena de radio COPE, a su vez la noticia también ha sido confirmada por el Partido Popular a través  de Twitter. El secretario de Estado de Cultura, se ha mostrado convencido de que este objetivo "se va a cumplir en un plazo muy reducido". "Antes de que termine el 2018 se verá" ha sentenciado.

A su vez hoy ha sido confirmada la película española que acudirá a los Oscar. Se trata del largometraje de Carla Simón, ' Verano 1993'.  La película ha sido la elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a España en la candidatura de  Oscar al mejor filme de habla no inglesa, una estatuilla que se entregará el 4 de marzo de 2018 en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.