CORRUPCIÓN EN LA RFEF

El CSD suspende por un año a Ángel María Villar

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol durante 29 años ha sido suspendido de sus funciones por un año tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo. El vicepresidente Juan Padrón ha sido castigado con la misma sanción

Ángel María Villar ha sido suspendido por un año tras la decisión de la Comisión Directiva del CSD.
Ángel María Villar ha sido suspendido por un año tras la decisión de la Comisión Directiva del CSD.
El CSD suspende por un año a Ángel María Villar

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha anunciado hoy tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del vicepresidente, Juan Padrón, por un año.

"La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", ha asegurado Lete al término de la reunión, que ha durado algo más de una hora.

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 y el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

También están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.