SUSPENDIDO DE SUS FUNCIONES

Los vergonzosos comentarios de un concejal del PSOE

Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna, Tenerife, realizó una serie de comentarios machistas sobre sus compañeras en el Ayuntamiento, en un grupo de Whatsapp en el que escribía: "Yo a follar con empleadas que enchufo". Este hecho podría provo

Parte del texto de la conversación de Whatsapp. | ED
Parte del texto de la conversación de Whatsapp. | ED
Los vergonzosos comentarios de un concejal del PSOE

“Yo a follar/ jejejejeje/ con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento/ y después, a hacer campaña por frikis”, escribía el concejal socialista, Zebenzui González, en un grupo de Whatsapp, organizado para la comunicación interna entre militantes del PSOE de una zona de tenerife. 

Al parecer, el concejal de La Laguna, quien se disculpó por dichos comentarios tan insultantes, se refería a  Mónica Martín, primera teniente de alcalde, y a la María José Castañeda, concejala del PSOE.

Por el momento, la gestora del Partido Socialista tinerfeño ha suspendido al concejal de sus funciones, mientras diferentes asociaciones feministas y formaciones políticas, como Ciudadanos, exigen su dimisión. 

"Este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público. Debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto", ha afirmado, en un comunicado, la portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui.

Por su parte, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha criticado que la primera medida del PSOE, grupo al que tachan de 'cómplices', fuese borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron.

Mientras llega la decisión final, los usuarios de las redes sociales han vertido toda clase de comentarios refiriéndose a este caso.