POLÉMICA

Casado compara a Carmena con Correa y Maduro por su nueva web

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que 'Versión Original' es un "bozal" a la prensa que recuerda a la novela '1984' de George Orwell y su "Ministerio de la Verdad"

Casado compara a Carmena con Correa y Maduro por su nueva web

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la web 'Versión Original' creada por el Ayuntamiento de Madrid para desmentir o matizar noticias es un "bozal" a la prensa que, según ha dicho, recuerda a la novela '1984' de George Orwell y su "Ministerio de la Verdad".

En declaraciones a Europa Press, Casado ha señalado que no le "sorprende" esta medida porque "se veía venir" pero ha añadido que le "indigna". "Me indigna porque creo que sin los medios de comunicación libres e independientes una democracia no tiene futuro", ha manifestado.

El dirigente del PP ha indicado que esta página web impulsada por la regidora de Madrid evidencia que "a Podemos le da miedo la prensa libre". A su entender, al "final" se les están viendo "las vergüenzas".

Lo compara con las actuaciones de Correa y Maduro 

"La prensa libre lo que tiene que hacer es denunciar los abusos y transmitir a los ciudadanos los aciertos. Y el problema es que Podemos está teniendo muchos más errores que aciertos últimamente y por eso intenta poner el bozal a la prensa", ha enfatizado.

El responsable de Comunicación del PP ha asegurado que esa web va en la línea de lo que hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con su Ley General de Medios o lo que ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con "un portal en el que se insulta a lo poco que queda de prensa independiente".