UNIÓN DE ASOCIACIONES MILITARES

AUME y ATME trabajarán juntas para “fortalecer sus actuaciones”

Las dos asociaciones de militares han creado una “mesa de diálogo interasociativo militar” para defender los derechos de los militares de forma conjunta. Las primeras iniciativas se centrarán en los militares que han dejado las Fuerzas Armadas tras finalizar su contrato temporales

AUME y ATME trabajarán juntas para “fortalecer sus actuaciones”

Dos de las principales asociaciones militares, la Asociación Unificada de Militares (AUME) y la Asociación de Tropa y Marinería (ATME), han firmado un acuerdo para la creación de una “mesa de diálogo interasociativo militar” este miércoles en la Delegación de Defensa de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es aunar esfuerzos para defender los “derechos de todo tipo de los miembros de las Fuerzas Armadas”, según explican las organizaciones en una nota difundida tras cerrar el acuerdo aunque aclaran que este proyecto está abierto a otras asociaciones. AUME y ATME, que llevaban un tiempo trabajando en esta asociación, reivindican la importancia del movimiento asociativo con el “convencimiento de que un movimiento asociativo plural y diverso es, en sí mismo, un elemento más fuerte y necesario para la transformación y modernización de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad española”.

De hecho, han existido negociaciones con otras asociaciones aunque no han llegado a materializarse por el momento, aunque no se descarta que puedan hacerlo en el futuro, según han confirmado fuentes de AUME a Estrella Digital.

Su planteamiento es trabajar “en la identificación y diagnóstico de los problemas que aquejan a los miembros de las Fuerzas Armadas y de sus familias, con propuestas exigentes que den respuesta concreta a todo ello, con la fuerza de la unidad, del diálogo, de la colaboración y de la certeza de la justicia de nuestras reivindicaciones”.

Las primeras iniciativas y acciones conjuntas que llevarán a cabo de manera conjunta se focalizarán en las consecuencias de la Ley de Tropa y Marinería. Según las dos asociaciones, atenderán “la gravísima situación de los militares temporales que han debido abandonar las Fuerzas Armadas o habrán de hacerlo en los próximos meses y años, y que se encuentran en una situación de abandono absoluto”.