INVESTIGARÁ A LA ADMINISTRACIÓN

La Audiencia reabre el caso de la concesión de la mina de Aznalcóllar

La Audiencia de Sevilla ha reabierto el caso de la concesión de la mina de la mina por parte de la Junta de Andalucía, que fue archivado el pasado mes de diciembre, decisión que recurrió la empresa que perdió el concurso

La Audiencia de Sevilla ha reabierto hoy el caso de la concesión de la mina de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) por parte de la Junta de Andalucía, que fue archivado en diciembre pasado por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla, decisión que recurrió la empresa que perdió el concurso.

El auto de la sección séptima de la Audiencia requiere de la juez de instrucción que continúe investigando el asunto exclusivamente desde el punto de vista de si la Administración ha cumplido el procedimiento administrativo de contratación, según ha informado la Junta de Andalucía.

"La investigación se ciñe exclusivamente a cuestiones administrativas. Nada más. No existen caudales públicos afectados", ha subrayado la Junta.

La reapertura de la causa "no afecta en modo alguno a su adjudicación, ni suspende la actividad industrial y minera" en Aznalcóllar, donde se han invertido 5,5 millones de euros y hay 178 trabajadores, según la Junta de Andalucía.