IMÁGENES DEL

Aterrizaje de emergencia de un avión Galaxy C5 estadounidense en Rota

Las imágenes grabadas en la Base Naval de la localidad gaditana muestran las imágenes de la aeronave de las Fuerzas Aéreas de EEUU al que le falló el tren de aterrizaje delantero

Aterrizaje de emergencia de un avión Galaxy C5 estadounidense en Rota

Un avión Galaxy C5 con un fallo en el tren delantero consiguió realizar un aterrizaje forzoso con éxito en la Base Naval de Rota. La pericia del piloto permitió que la aeronave aterrizara sin problemas, ante la expectación de decenas de personas que se encontraban allí.

No ha habido heridos entre los pasajeros, según indica Andaluciainformacion.es, uno de los medios locales que ha difundido las imágenes colgadas en Youtube por uno de los testigos. Tanto el aparato como la pista de aterrizaje sí que resultaron afectados. El aeródromo estaba avisado de la circunstancia y en las imágenes se puede apreciar cómo un camión de bomberos aguarda a la llegada del avión.

Por el momento, no hay confirmación oficial de este hecho, ya que suele no ofrecerse información sobre este tipo de incidentes por motivos de seguridad y confidencialidad.

El Lockheed C5 Galaxy es un avión de transporte militar logístico de grandes dimensiones que puede operar a distancias intercontinentales. De hecho, es la aeronave más grande de transporte con el que cuentan las Fuerza Aérea estadounidense, las únicas que tienen este avión, y uno de los más grandes del mundo, pensado para llevar grandes cargas. Se trata de una de las aeronaves que opera habitualmente en Rota y se suelen ver con cierta normalidad.

Este no es el primer incidente aéreo que se produce en el aeropuerto militar. En 2013, el impacto de un ave contra los motores de un avión obligó al aparato a sobrevolar el entorno de la Base para volver a aterrizar, según recuerda Andaluciainformacion.com.