ENFADO ENTRE LOS MIEMBROS POR SUS DECLARACIONES

La Asociación Española de Guardias Civiles exige la dimisión de Enric Millo

Después de conocer las palabras del delegado del Gobierno en Cataluña, quien pidió disculpas por las acciones llevadas a cabo por los guardias civiles y la policía durante la jornada del 1-O, la AEGC exige su dimisión o su cese inmediato

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.
La Asociación Española de Guardias Civiles exige la dimisión de Enric Millo

La Asociación Española de Guardias Civiles se ha ‘encendido’ tras haber conocido las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en las que pidió disculpas por las cargas policiales que se llevaron a cabo durante la jornada del pasado 1 de octubre. En un comunicado al que ha tenido acceso Estrella Digital, la AEGC considera que Millo ‘’está tardando en dimitir si considera que las medidas tomadas sobrepasaron los límites el pasado domingo en Cataluña’’.

En dicho comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles no solo muestra su malestar por las palabras Millo, sino también por la actitud de los Mossos D’Esquadra, quienes a la hora de cumplir las órdenes les ‘’dejaron solos’’ y que además ‘’no atendieron las llamadas de auxilio’’. El hecho de que Millo haya pronunciado dichas declaraciones siendo la máxima autoridad del Gobierno en dicha comunidad autónoma y el máximo responsable de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es el principal motivo por el que AEGC exige su dimisión.

Asimismo, también se puede leer en dicho comunicado que la intención del delegado del Gobierno en Cataluña al pedir perdón por las acciones llevadas a cabo por las FCSE ha sido la de ‘’salvar su imagen’’ y que ‘’está dejando a guardias civiles y policías a los pies de los caballos independentistas’’. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mostró su satisfacción y apoyo a las FCSE por el trabajo que llevaron a cabo el pasado domingo 1 de octubre en Cataluña y es por ello que la AEGC exige ‘’coherencia’’ y que ''solicite la dimisión de Millo o su cese inmediato''.