DOS PARACAIDISTAS DE LA PAPEA

Así se desplegó en el aire la bandera de España en el desfile del 12-O

Dos paracaidistas de la patrulla acrobática del Ejército del Aire hicieron sobrevolar la bandera de España sobre la capital. El vídeo, muestra el despliegue a decenas de metros de altura

Así se desplegó en el aire la bandera de España en el desfile del 12-O

La llegada de la bandera nacional desde el aire fue uno de los momentos más espectaculares del desfile del Día de la Fiesta Nacional que se celebró en Madrid. Dos paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire cayeron desde varias decenas de metros sobre la Plaza de Lima y realizaron un espectacular salto para llevar la bandera frente a la tribuna real. 

En el vídeo, se puede ver cómo el experto saltador realiza las maniobras de vuelo mientras despliega la bandera. En un salto de más de tres minutos, es posible ponerse en la piel del saltador, ya que las imágenes están grabadas con una cámara subjetiva.

Desde abajo, los asistentes al desfile tuvieron una visión espectacular de la llegada de la bandera casi sobre sus cabezas, al tiempo que estallaban en aplausos y ovaciones. 

La Papea es la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire que realiza exhibiciones en España y en otros lugares del mundo, en las que representan a España. Además, tienen como misión servir de base del Equipo Nacional de Paracaidismo y ser unidad de prueba y experimentación de paracaídas aportando conocimientos técnicos de material y personal para el apoyo a la enseñanza en la Escuela Militar de Paracaidismo, según explican en su página web. 

En desfile de este 12 de octubre, marcado por una amplia acogida popular, 78 aeronaves, más de 80 vehículos y unos 3.900 militares se exhibieron por las calles de Madrid para celebrar el Día de la Fiesta Nacional.