NO HABLA CON ÉL DESDE HACE "MUCHÍSIMOS AÑOS"

Arenas, “completamente ajeno” a los supuestos mensajes de Bárcenas

El senador del PP niega que el extesorero le ofreciera exculparle de la caja B o que le haya pedido clemencia en el juicio

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. | Imagen de archivo
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. | Imagen de archivo

El senador y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, se ha declarado "completamente ajeno" a los mensajes que, supuestamente, Luis Bárcenas envió sobre él.

Arenas ha negado haber mantenido contacto con el extesorero del PP antes de que Bárcenas declarara en el juicio Gürtel y ha asegurado que hace "muchísimos años" que no habla con él.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Arenas ha negado las informaciones publicadas que afirman que Bárcenas ofreció a Arenas exculparle de la caja B del PP, según 'El Mundo', y que el senador pidió, a través de intermediarios, clemencia en el juicio, según afirma 'Ok Diario'.

"Soy completamente ajeno a esa polémica, a esos mensajes y a esas informaciones", ha recalcado Arenas a los periodistas en el Senado, donde ha negado las informaciones.

Arenas ha dicho desconocer que Bárcenas le intentara hacer llegar un mensaje a través del diputado Juan José Matarí, como afirma El Mundo. "Nunca me llegó esa intención. Completamente ajeno", ha declarado.

Según este periódico, Bárcenas habría remitido a Matarí un mensaje de móvil en el que afirmaba que quería comprometer "lo justo" a Arenas.

El senador del PP ha insistido en que no tuvo conocimiento de esos supuestos mensajes enviados por Bárcenas, con quien ha dicho hace "muchísimos años" que no habla.

Preguntado por si considera a Bárcenas un corrupto, ha contestado que "esas decisiones las tiene que tomar la administración de justicia". "Nosotros no somos un tribunal sentenciador", ha subrayado.