ESTÁ SIENDO INVESTIGADO

El ‘compiyogui’ de la reina, detenido por el caso de Ignacio González

Javier López Madrid, detenido en el marco de la Operación Lezo que investiga la presunta corrupción en el seno del Canal de Isabel II durante la época del expresidente de la Comunidad de Madrid, era amigo íntimo de Felipe VI. Además, también había sido denunciado por acoso sexual e imputado por el caso Púnica

Javier López Madrid y la reina Letizia. | Imagen de archivo
Javier López Madrid y la reina Letizia. | Imagen de archivo
El ‘compiyogui’ de la reina, detenido por el caso de Ignacio González

Eran inseparables hasta que los asuntos turbios llegaron a su vida. Javier López Madrid y el rey Felipe eran íntimos amigos, pero el monarca decidió romper las relaciones con él de forma tajante, algo que llegó a confirmar la Zarzuela de forma oficial. De hecho la cosa llegó hasta el punto de que el yerno de Villar Mir (presidente de OHL, está casado con su única hija, Silvia Villar Mir) acabó dimitiendo como patrono de la Fundación Princesa de Asturias.

Ahora. López Madrid ha sido detenido en el marco de la Operación Lezo que investiga la presunta corrupción en el seno del Canal de Isabel II durante la época de Ignacio González. El pasado jueves, la Guardia Civil acudía a la sede de la compañía OHL para requerir información sobre la investigación en curso por la que acaba de ser detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid. López Madrid forma parte del consejo de administración de la empresa de construcción OHL y el juez investiga las adjudicaciones de proyectos millonarios como la Ciudad de la Justicia, el Metro Ligero de Pozuelo o el tren a Navalcarnero.

Otro escándalo que se une a los varios que lleva colgados a sus espaldas. Más conocido como el ‘compiyogui’ de la reina Letizia, estuvo relacionado hace unos años con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Al salir la información en la prensa, su por aquel entonces íntima Letizia le mandó un polémico mensaje que, para desgracia de la reina, acabó viendo la luz: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)”.

Además, está imputado en el caso Púnica. El juez Eloy Velasco ordenó cinco registros el pasado mes de febrero. Dos de ellos fueron en los dos domicilios de López Madrid y otro en el despacho de Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid, para investigar los presuntos pagos del primero para financiar a la formación política que dirigía Esperanza Aguirre.

También fue denunciado por acoso sexual por la dermatóloga Elisa Pinto, una denuncia que finalmente fue archivada por falta de indicios. La médico había denunciado a López de Madrid asegurando que, tras una visita a su consulta, el empresario “comenzó un flirteo que ella trató de pararlo pero no pudo”, según consta en la relación de la denuncia que aporta la sentencia. Tras estos episodios, según denunciaba Pinto, comenzó a padecer “acoso sexual” que “no pudo controlar” y “no denunció en un principio por ser la persona que era” y “por pánico”, según relata el auto del juzgado de instrucción.

La relación en López Madrid y Felipe VI viene de la época en la que ambos estudiaban en el colegio Los Rosales. Después, cuando Letizia comenzó su noviazgo con Felipe, la amistad se extendió también a ella, y junto a la mujer de Javier compartían confidencias, viajes, tardes de cine o cenas en restaurantes. Incluso la afición por el yoga, que la reina Letizia practicaba junto a López Madrid en el chalet de él en Puerta de Hierro, y de donde viene el apodo que hoy le persigue, el de 'compiyogui'.