MÁS DE 100.000 VISUALIZACIONES EN YOTUBE

Reyko, el dúo de electropop del momento

REYKO, el dúo español de electropop asentado en Londres, presentó esta primavera su 'single' "Spinning Over You", un tema muy enérgico que ha superado ya el 1,2 reproducciones en Spotify, llegando a ser el número 14 a nivel mundial

REYKO, el dúo electropop.
REYKO, el dúo electropop.
Reyko, el dúo de electropop del momento

Los españoles Soleil e Ígor, el dúo de productores y componentes de Reyko, residen actualmente en Londres y son los creadores de este dúo de electropop. La vocalista Soleil y el productor Igor, quiénes componen, producen e interpretan toda la música, nos concedieron el miércoles pasado una breve pero intensa entrevista donde nos hablan de sus inicios y sus metas.

¿Qué es REYKO? ¿De dónde viene el nombre, significa algo en especial?

Soleil: De hecho no tiene ningún significado en especial, a mi se me ocurrió porque me encantaba como sonaba y visualmente el efecto de la “Y” en medio. Entonces llamé a Igor y le pregunté que si le gustaba el nombre de Reyko.

Ígor: No está conectado, en realidad es un nombre japonés femenino pero no está conectado. Es lo estético lo que nos gustaba del nombre.

¿Coincidisteis a la hora de formar un dúo electro-pop o teníais algunas otras preferencias musicales?

Soleil: Pues fue tal cual, nos conocimos por casualidad en un ‘pub’ en Londres, estábamos viendo un concierto los dos, que teníamos un amigos en común e Ígor quería empezar un proyecto de producción para hacer canciones, para hacer un álbum y le dije que lo que me gustaba a mí era cantar. Entonces empezamos a probar y fuimos al estudio, probamos a hacer una canción y salió muy bien, empezamos a hacer otra canción y otras más, era lo que nos gustaba y aquí estamos.

Ígor: Además era cuando salía el rollo ‘tropical house’, que es la música electrónica, empezaba a estar en la radio, empezaba a estar todo muy fresco y los dos teníamos muy en mente meternos en esta movida, que ahora mismo es lo que más se escucha en todos lados.

¿Cómo raccionasteis al enteraros de que vuestro single, en tan solo una semana, había llegado al número 14 a nivel mundial en Spotify?

Soleil: Pues no nos lo creíamos claro, porque cuando estás componiendo en un estudio una canción, además solos, nunca te imaginas que esto te pueda pasar y luego viene el contrato discográfico, nos viene todo esto, entonces sin embargo todo ha sido muy rápido, estamos ahora mismo digiriéndolo y con muchas ganas de seguir.

El videoclip llama mucho la atención por que recuerda a Malevich en cuanto a la geometría abstracta, ¿Tiene esto algo que ver, las formas y la cantidad de colores? ¿Algún secreto o algún significado en especial?

Soleil: Si, queríamos que la dirección de arte tuviese muy presente lo creativo, algo que acompañara mucho la canción y que hiciera a la canción crecer visualmente. Ígor: Hay que darle crédito al director del videoclip, Josep Prat Sorolla, porque nosotros le dimos ideas de lo que queríamos, de lo que nos gustaba entonces él fue cogiendo un poco de por aquí y de por allí. Es justo lo que queríamos.

¿Qué opináis del remix que ha hecho Burak Yeter de “Spinning Over You”?  

Soleil: Nos encanta porque es muy diferente a la versión original y le da un tema más bailón.

Ígor: Y sobretodo escuchando su propia música le ha dado su propio toque, no ha intentado hacer lo nuestro pero es diferente, lo ha cogido y lo ha hecho totalmente suyo, a su estilo.

¿Cuál es la meta del grupo? Quiero decir, ¿os gustaría tocar en algún festival o en algún sitio en concreto?

Soleil: Para nosotros tocar en un sitio específico nos da igual.

Ígor: Imagino que a Soleil le gustaría tocar en Madrid porque ella es de Madrid y, a mi me gustaría en Barcelona, en el Pirmavera Sound o donde sea, porque yo soy de Barcelona, pero un festival en concreto…cuantos más mejor.

¿Tenéis prevista alguna gira o algún concierto y además algún tema nuevo?

Ígor: Hace dos semanas hicimos un poco de promoción con un tema en acústico que está en Spotify y ahora mismo estamos montando el directo que lo más seguro, si todo va bien, después del verano ya lo tengamos y ya entonces lo montamos todo.

Soleil: Y música nueva yo creo que para otoño llegará, estamos componiendo.

Y ¿qué pensáis que vosotros transmitís a la sociedad musical, que aportáis con vuestra música?

Ígor: Pues no sé cómo se lo tomará la sociedad musical, pero nosotros intentamos hacer música que le guste a la gente no musical, que de buen rollo a la gente, que ellos digan “esto mola”, que no analicen.