JUANES

"Lo que más me sorprende en La Voz es que canten aquí en un inglés tan bueno"

El artista colombiano, que ha ganado 23 premios Grammy y Latin Grammy, ha aceptado por fin ser coach de La Voz en la edición española y parece estar encantado con la experiencia

Juanes, en el plató de La Voz.
Juanes, en el plató de La Voz.
"Lo que más me sorprende en La Voz es que canten aquí en un inglés tan bueno"

-¿Por qué ha aceptado ser por primera vez coach, en cualquiera de sus ediciones, de La Voz?

-La verdad es que para mí la primera vez me ha dado un poco de angustia, por sentarme a juzgar a alguien que canta muy bien, pero después entendí que realmente uno es parte de un proceso de ese sueño de algo que están buscando esas personas, y ser parte de ese puente es muy bonito. También debo decir que también había pesado antes en mi decisión el tema de agendas.

-¿Le está gustando la experiencia?

-En mi caso el aprendizaje ha sido brutal, porque de cada uno he aprendido algo. Eso es lo que me llevo al hotel todos los días. Ha sido increíble y me ha encantado la energía de todos los coach. Con Pablo tengo una relación muy bonita desde hace tiempo y a Manuel y a Malú los conozco desde hace relativamente poco tiempo pero todo ha sido muy espectacular, aunque siempre van 'a muerte'. La parte humana me ha gustado mucho. 

-¿Han conseguido sorprenderle los aspirantes?

-A mí hay dos cosas que me han sorprendido mucho, primero cómo cantan de bien y segundo cómo cantan de bien en inglés. Yo pensaba que al ir a España sería para escuchar cantar en español y muchos cantan en inglés y en un inglés perfecto.

-¿Qué es lo que más valora usted?

-Hay gente que canta demasiado bien pero que sin embargo no comunica tanto, no te tocan el alma. A mí lo que más me gusta es que te lleguen a lo más profundo del corazón con un sentimiento especial. Eso es la clave, que conectes emocionalmente con la persona que está enfrente.

-¿Les costó a todos los coach hacer juntos la canción inédita 'Otra vez'?

-No, hicimos la canción los cuatro juntos más Johny, Johny Walker, que estaba junto al plato de jamón. Nos pusimos a hacerlo súper sencillo, con el público, que es también la esencia de este show, hacer música en vivo.

-¿Se ha sentido confundido alguna vez al estar de espaldas al candidato?

-Lo que más que en algunas ocasiones estás escuchando algo y piensas que es un chico y notas al final cómo te han engañado.

-¿Ha llegado a pensar si le hubiera gustado a usted  presentarse a este programa?

-Yo siempre pienso cuando van caminando por el túnel que hay que tener mucho valor para hacerlo. No, no creo que yo me hubiera atrevido a presentarme.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos al margen de las nuevas grabaciones de La Voz en noviembre?

-Bueno, yo edité hace tres meses un álbum visual, Mis padres son amarte, con el que la promoción terminó hace un mes, y ahora estoy haciendo festivales y este mes estaré de gira. Eso combinado con La Voz.