NURIA ROCA

"Me he hecho una operación bikini estupenda por el estrés"

Lleva cuatro años presentado Lo mejor que te puede pasar, cada día de seis a diez de la mañana en Melodía FM, pero ha decidido volver de nuevo a TV con Fantastic Duo, el espacio musical que estrena este miércoles La 1 de TVE

Nuria Roca.
Nuria Roca.
"Me he hecho una operación bikini estupenda por el estrés"

-Después de El Millonario, de La Sexta, llevaba casi cinco años sin pisar un plató de TV. ¿Por qué ha aceptado regresar con Fantastic Duo?

-Para aceptar un proyecto, con el ritmo vital que llevo, de cuatro horas diarias de programa, más dirigir un equipo, levantándome a las tres y cuarto de la mañana, tenía que merecer la pena y Fantastic Duo es de esos formatos que te ponen delante de la mesa y no hay discusión, no puedes decir que no. Es un formato fantástico, yo ya había hecho programas de ese corte, como Factor X o Tienes  talento, pero esto es una vuelta de tuerca más. Esperaba algo distinto, que a mí me aportara y que yo pudiera aportar, y esto es un caramelo. 

-¿Tenía nervios cuando se puso frente a las cámaras de nuevo?

-Nervios tienes siempre, porque cuando te embarcas en un proyecto lo das todo y quieres que salga de maravilla y este es un toro importante, con un plató con 300 personas y el más versátil y más bonito en el que he trabajado. Te impone porque tienes una responsabilidad con todo el mundo. 

-¿Con quién haría un duo usted en el programa?

-Con Serrat, porque me encanta, pero supongo que él, al escucharme, no querría. De todas formas, el panorama musical español es tan variado y tan bueno que puedes subir al escenario con cualquiera, pero otra cosa es que una pueda subirse porque yo de afinar voy fatal. El mismo ritmo que tengo bailando lo tengo cantando. Yo tarareo el cumpleaños feliz y no se entiende. 

-Hasta ahora decía que no echaba de menos la TV. ¿Ahora que ha vuelto quiere quedarse?

-A mí me importa poco el soporte, me import el proyecto, y cuando uno es interesante me da igual que sea una novela, un proyecto de radio, dirigir en TV, ficción... 

-¿Ha rechazado muchas ofertas en todo este tiempo que ha estado alejada del medio?

-Muchas no, pero alguna que otra sí. Yo soy incapaz de no involucrarme al cien por cien y si eso supone tener muchas ojeras y dormir muy poco me tiene que compensar. En esta ocasión he dormido poco y gracias a este espacio me he hecho una operación bikini estupenda por el estrés y ha merecido la pena. 

-Además ha regresado a TVE, donde empezó...

-Claro, el formato en sí era irrechazable y el volver a TVE después de haber pasado por todas y cada una de las cadenas era el reinicio de otra etapa que no sé dónde me llevará. Me apetecía el compaginar eso. Cuando empecé en la radio dije que había tenido la sensación de estar de prácticas hasta llegar a la radio y después de cuatro temporadas eres otra persona frente a una cámara. 

-Lo malo es que el último precedente musical de TVE, El gran reto musical que presentaba Eva González, no se puede decir que fuera un éxito...

-Es que no tiene nada que ver. Que un programa no vaya bien depende de muchas cosas. El programa estaba bien y Eva estaba divina, pero el nuestro no se parece en nada.

-Vamos, que si el programa siguiera a usted no le importaría...

-Me imagino que contarán conmigo pero sí que es verdad que esta aventura tiene ocho entregas que era lo acordado desde un inicio. Si existe una segunda temporada se verá a posteriori, porque el público siempre es el que decide si quiere más o si ha tenido suficiente. Por mí no habría problema.

-¿Tiene algún otro proyecto en mente o que le gustaría hacer?

-Ahora mismo este, pero en la radio estoy haciendo el programa que a mí me gusta porque en él están todas las facetas que me interesan, desde la música a la entrevista, el conocimiento, la diversión, el humor... Eso sería lo máximo pero todo depende del equipo con el que trabajes y la puesta en escena. 

-¿Qué balance haría de esta experiencia radiofónica de cuatro años?

-Estamos muy contentos de Lo mejor que te puede pasar. En principio era un grito de lo que nos gustaría que pasara y a mí personalmente es lo mejor que nos podía pasar. Cada día somos más, aunque tenemos nuestras limitaciones en cuanto a antenas, pero estamos muy satisfechos del producto y de toda la gente que se va sumando al proyecto. 

-Ahora que está tan de moda los reencuentros, ¿le apetecería recuperar algún formato que hizo antes?

-No lo sé. Todo depende de cómo se plantee y qué te ofrezcan. Yo soy de la opinión de que no siempre el remake es bueno. Todos somos muy nostálgicos pero cuando nos ponemos el Canal Historia y vemos algún formato que tenemos en mente nos llevamos una desilusión, por lo que creo que hay cosas que es mejor no tocarlas. 

-¿Y usted cómo se ve con el paso de los años?

-Los años te afectan, sabes lo que quieres y lo que no, tienes más poso, gestionas mejor las cosas y las arrugas te dan un poquito más de tiempo de maquilllaje pero te aportan profesionalmente el saber realmente lo que quieres, dónde estás y lo que eres capaz de hacer. 

-Lleva tiempo sin publicar nada...

-Es que llevo cuatro años sin escribir de verdad, y de verdad me refiero a lo que he dicho antes, a intentar dar el cien por cien. En este tiempo de radio no me he podido poner y lo echo de menos.

-¿Se ve como presentadora de la nueva Operación Triunfo?

-Todos los grandes formatos, y TVE está apostando por cosas importante, como profesional lo ves bien, y está suficientemente testado y está Gestmusic detrás. No es cuestión de que tú quieras, sino que cuando se ponga en marcha vean qué tipo de persona es la ideal para presentarlo. 

-¿Ya tiene plan entonces para el verano?

-Para verano mi plan principal es dormir, dormir y dormir, y me iré a la playa y a una gran ciudad.