CAROLINA BANG

"Álex de la Iglesia es el marido de Carolina Bang"

La actriz ha compatibilizado este verano el rodaje de la segunda temporada de 'Víctor Ros' con el de la película 'Pieles', la primera que dirige Eduardo Casanova y que produce su propio marido

Carolina Bang, en el rodaje de 'Víctor Ros'.
Carolina Bang, en el rodaje de 'Víctor Ros'.

-¿Cómo ha sido la experiencia de la segunda temporada de 'Víctor Ros'?

-Es un proyecto precioso, una serie que está muy cuidada, mimada, y con unos compañeros maravillosos, por lo que estoy muy contenta.

-¿Cómo se lleva lo de que casi todo sea en exteriores?

-En verano ha sido duro, porque hemos pasado mucho calor y además los trajes de época pesaban muchos y eran muy aparatosos. A mí de todas formas eso me divierte mucho, ponerte un traje de época y que te maquillen, peinen y disfracen de época es muy divertido.

-Hace de mujer francesa, ¿qué tal le ha ido con lo del acento?

-Tengo que marcar el acento un poco, porque es una mujer que ya lleva tiempo en España y tiene un acento muy leve.

-No se si vio la primera temporada de ‘Víctor Ros’ y si el espectador podrá encontrar muchas diferencias ahora con aquella...

-Sí la vi, y esta es una vuelta de tuerca más, porque siempre intentas ir a mejor. Las series según pasa el tiempo van mejorando y esta segunda temporada tiene muchos más ingredientes.

-¿Es fan de la literatura de detectives como la de Jerónimo Tristante, el autor de los libros en los que se basa la serie?

-Algo he leído, aunque no sea súper fan, y hace poco me compré toda la colección de El club del misterio y me la voy leyendo poco a poco.

-¿La mujer que interpreta va a dar mucho juego?

-Digamos que no va a dejar indiferente a nadie. Primero porque es bastante raro para la época el que sea una mujer que viaja sola, independiente, que va a su bola. Luego porque marca muy bien sus límites y se relaciona muy bien con la gente del pueblo.

-Desde ‘Ciega a citas’ no había vuelto a una serie en una televisión generalista...

-Pero no ha sido porque no quisiera volver porque a mí si el proyecto es bueno me da igual el formato, y más con todo lo que estamos viendo del cambio de verlo todo, ya que hasta puedes seguir una serie en tu móvil. Es más importante que el proyecto sea interesante que el formato.

-¿Ha rechazado muchos proyectos en su carrera?

-La verdad es que no muchos. Rara vez los actores en este país pueden rechazar algo. Ojalá hubiera mucho más trabajo en España para rechazar algo, aunque sí ha habido algún proyecto en el que he dicho que yo no me veía ahí, que no tenía nada que ver conmigo y que me era muy lejano. A mí me apetece explorar, porque aunque yo ya llevo años en esto siento que todavía estoy empezando.

-¿Hay alguna serie en la que le hubiera gustado estar?

-TVE está apostando ahora por la calidad de sus series y lo está haciendo muy bien, y no me importaría trabajar en ‘El Ministerio del Tiempo’. Creo eso sí que hace falta algo más de ciencia ficción, como aquel ‘Plutón verbenero’.

-¿Ve cercano el final de la crisis para su profesión?

-Poco a poco creo que sí. Este está siendo un buen año, la percepción general es que hay mucho más trabajo, más series, más cine, pero aún queda, como en cualquier otra profesión.

-¿Le molesta que alguna vez la sigan presentando como ‘la mujer de Álex de la Iglesia’?

-No me molesta porque sí, porque soy la mujer de Álex, pero ha pasado tanto tiempo que creo que los que me lo dicen deberían renovarse un poco. Pero también podrían decir que Álex de la Iglesias es el marido de Carolina Bang.