DINERO RÁPIDO

Las ventajas de los créditos online frente a los créditos bancarios

Si necesitas dinero, seguramente te estarás planteando si vale más la pena solicitar un préstamo bancario o, por contra, lo ideal es recurrir a los créditos online. Vamos a intentar solventaros estas dudas a través de una sencilla comparación

Créditos online
Créditos online
Las ventajas de los créditos online frente a los créditos bancarios

Existen muchas razones por las que, en un determinado momento, nos podemos encontrar con la necesidad de recurrir a un préstamo, pero el problema es que tenemos la duda de si vale más la pena optar por los préstamos bancarios o por los créditos online rápidos que tanto se anuncian últimamente. Para poder ayudaros a tomar una decisión adecuada, vamos a analizar las ventajas e inconvenientes en cada caso y, por supuesto, también estudiaremos la documentación que será necesaria.

Préstamo bancario y crédito rápido, ¿por cuál me decido?

Si necesitas un dinero extra y estás intentando analizar si te va a venir mejor solicitar un préstamo al banco o, por contra, optar por los populares créditos rápidos, te vamos a intentar aclarar algunas de las principales dudas que habitualmente nos planteamos en estos momentos.

Cabe destacar que, antes de empezar es importante que tengamos en cuenta que el análisis se realiza desde una perspectiva general, es decir, hay muchas empresas de préstamos como pueden ser Vivus y similares por lo que también tendremos a nuestra disposición un abanico muy amplio a la hora de elegir entre las distintas alternativas, optando por importes mayores o menores, y en general accediendo a requisitos particulares que deberán ser especificados en el momento de realizar la solicitud del préstamo.

No obstante, la perspectiva general relacionada con los prestamos rapidos es bastante coincidente en todos los casos, por lo que básicamente vamos a tener una ventaja muy importante que es el hecho de recibir el dinero en un plazo mínimo de tiempo que puede ser incluso en menos de una hora, algo que los bancos no nos facilitan puesto que tenemos que presentar la documentación que nos sea solicitada, y posteriormente realizarán una valoración para estimar si finalmente nos prestan o no el dinero.

Por otra parte, los créditos rápidos se ofrecen en la actualidad con menos interés es que los bancos, con lo cual al final, a la hora de devolver todo el dinero, habremos gastado menos que si el préstamo lo facilita una entidad bancaria.

También es cierto que con los préstamos online vamos a tener a nuestra disposición prestamos sin aval y sin la necesidad de demostrar los ingresos a través de la presentación de una nómina, a la vez que tampoco harán preguntas acerca de a qué vamos a destinar la cantidad prestada.

Y finalmente, otra ventaja muy importante de los créditos rápidos por encima de los créditos bancarios es el hecho de que, si vamos a solicitar un importe pequeño, tampoco será necesario que nos preocupemos en el caso de que figuremos en listas de morosos como el ASNEF o el Buró entre otros.

Qué documentación necesito para solicitar un préstamo rápido

En cuanto a la documentación necesaria para la solicitud del préstamo, cuando hablamos de créditos rápidos de pequeño importe, lo habitual es que tan sólo tengamos que presentar nuestro documento de identidad como puede ser el DNI y aportar una cuenta bancaria de la que seamos titulares.

Estos son los dos documentos básicos que nos van a solicitar en todos los préstamos, pero ya, dependiendo del préstamo elegido y muy especialmente si se trata de préstamos de mayor importe, entonces deberemos añadir otros documentos que irán en función de cada préstamo en particular, de manera que es posible que encontremos algún tipo de límite en función de la edad, el lugar de residencia, nuestro nivel de ingresos o incluso si estamos o no en listas de morosos, pero estos casos son más habituales en el caso de que solicitamos préstamos de gran importe como nos ofrecen empresas como se caso de Credicuotas.

Cabe destacar que todos estos aspectos pueden variar considerablemente en función del préstamo, por lo que os recomendamos que busquéis algunos en particular y realicéis la consulta directamente a la entidad.