COMPRUEBA SI CUMPLES LOS REQUISITOS

Qué trámites llevar a cabo después de entrar en España

Una vez que llegamos a España, hay diversos trámites que deberán realizarse y que no se pueden anticipar debido a que es obligatorio llevarlos a cabo en territorio español

Qué trámites llevar a cabo después de entrar en España
Qué trámites llevar a cabo después de entrar en España
Qué trámites llevar a cabo después de entrar en España

Antes de viajar a España, debemos realizar multitud de trámites para regularizar la situación, pero es importante saber que parte de esos trámites se tienen que postergar ya que se deben realizar una vez llegamos a territorio español. A continuación analizamos los trámites a realizar después de entrar en España.

Qué trámites tengo que hacer cuando llegue a España

Hay trámites que, como extranjeros, tenemos la obligación de llevar a cabo cuando nos encontremos en territorio español. Entre ellos los dos más importantes son la solicitud de prórroga de visado de corta duración y la tarjeta de identidad de extranjero.

Es importante tener en cuenta que, si nuestro visado es inferior a 90, podemos dirigirnos a las Oficinas de Extranjería o Comisaría de Policía para poder tramitar y resolver una prórroga de estancia en España, de manera que podremos permanecer en el país durante un tiempo determinado de forma completamente regulada.

Y por otra parte, si se nos ha autorizado una estancia superior a seis meses, será imprescindible que solicitamos la tarjeta de identidad de extranjero, un trámite que podemos llevar a cabo en la Oficina de Extranjeros o en una Comisaría de Policía. Eso sí, este trámite se deberá llevar a cabo dentro del primer mes desde nuestra entrada a España, y estarán exentos aquellos que dispongan de un visado de residencia y trabajo de temporada.

Comprueba que no figuras como deudor en Veraz Argentina

Y también es importante que revises que no te encuentras en el listado Veraz como moroso, un trámite que hasta la fecha había sido de pago pero que, gracias a la Ley 25.326, ahora el ciudadano tiene derecho a solicitar su información, de manera que se establece un plazo máximo de 10 días hábiles para que reciba todos los datos.

A su vez, disfrutaremos de un acceso gratuito cada seis meses, de manera que, tanto si compramos el informe como si accedemos de forma gratuita, habrá un plazo de seis meses para poder acceder de nuevo sin tener que pagar un peso. Fuente: tramitesen.com/veraz/


Además, el trámite para obtener toda la información es muy sencillo, pudiendo conseguir el informe con tan sólo seguir unos pasos que podréis encontrar a través de esta Fuente: verazgratisenargentina.org/

Por otra parte, el Veraz gratuito está a disposición de todos los ciudadanos que lo demanden, existiendo por supuesto también procesos a través de los cuales podremos salir del Veraz para limpiar nuestro historial. De esta forma, si al consultar el informe vemos que tenemos deudas pendientes, no hay más que llevar a cabo unos pasos que podremos consultar en la Fuente: verazgratis.org/

¿Has comprobado que tampoco estés en Datacredito Colombia?

Por otra parte, también es importante que consultes la Central de Riesgo de Colombia, un registro en el que podemos saber si estamos reportados por deudas contraídas y no satisfechas.

En este caso también vamos a poder realizar una consulta gratuita o incluso tendremos la posibilidad de adquirir una revisión de pago. Elijamos el modo que elijamos, a través del informe que vamos a recibir podremos comprobar si figuramos con alguna deuda pendiente y por supuesto los datos relacionados como la empresa a la que adeudamos y el importe total.

Pero es importante que tengamos en cuenta la importancia de estar siempre al tanto de la posible existencia de deudas, y por supuesto, de nuestro derecho a realizar la consulta de forma completamente gratuita.

Para ello no tendremos más que llevar a cabo los trámites a través de internet, de manera que, siguiendo unos pasos muy sencillos que encontraréis en esta Fuente: tramitesen.com/datacredito/, recibiréis en vuestro correo electrónico el informe en el que os indicará si hay algún tipo de deuda, con quién y de qué importe.