ES IMPORTANTE DEJARSE ASESORAR

Servicios recurrentes en el hogar y cómo encontrarlos

Es preciso, dado la amplia oferta que hay en el mercado, revisar consejos para su contratación, garantizando que se accede al mejor trabajo al mejor precio posible

Servicios recurrentes en el hogar y cómo encontrarlos.
Servicios recurrentes en el hogar y cómo encontrarlos.
Servicios recurrentes en el hogar y cómo encontrarlos

Entre los servicios que hay afrontar para el mantenimiento de la vivienda y al que de forma común recurren los miembros de una familia, se podría componer un listado de servicios habituales.

Reformas, un sector que se recupera

El sector de la construcción fue el más castigado por la crisis económica, pero hoy son muchos los estudios que lo vuelven a situar en la senda del crecimiento. No solo por la recuperación del mercado de viviendas, sino también porque quienes necesitan reformas en el hogar se animan más a acometerlas en la actualidad.

Empresas y publicaciones relacionadas se muestran optimistas ante estudios como el que Houzz publicó el año pasado, referente al comportamiento de los españoles en torno a las reformas del hogar. En concreto, la mitad de los particulares registrados en Houzz renovó su casa en 2015, lo que tiene que ver con el deseo de no moverse de la vivienda.

Casi un tercio de los particulares, además, llevó a cabo proyectos sin haberse fijado un presupuesto concreto, y el mismo porcentaje excedió el que se había marcado en primera instancia. Cabe destacar además que un grupo activo en esto de las reformas del hogar es el compuesto por jóvenes, los conocidos como millennials que nacieron entre 1980 y el 2000.

Las más habituales

Las reformas más habituales, y así lo muestra también el estudio de Houzz, afectan a los baños o a la cocina en primer lugar. La plataforma dedicada al hogar también estudió la frecuencia de actividades en el mismo, y más de la mitad de los encuestados (un 56%), decoró o cambio el mobiliario. El 41% había reformado la casa, mientras que el 18% había realizado mejoras o reparaciones de algún tipo.

En cuanto a la contratación de empresas de reformas, es importante dejarse asesorar. Los profesionales considerarán la idea inicial del inquilino, pero sabrán mejor sacarle el máximo partido al espacio, de forma que la inversión resulte eficiente. Las prisas, por otra parte, no suelen ser buenas consejeras, más vale tarde y bien que trabajo que, por la presión, termine en una chapuza. Hay que fijarse en que la empresa encargada dé plazos realistas.

Hay que asegurarse también de que la empresa estudia bien lo que debe hacer antes de elaborar un presupuesto. Deberá presentarse en casa, hacer las preguntas, las mediciones y las pruebas oportunas, realizar un diagnóstico en base a lo que ha visto y un presupuesto que sea lo más acertado posible, para no dar sorpresas de última hora al cliente. De todas formas, no está de más pedir varios presupuestos para acogerse al que se considere más adecuado.

Es importante tener un primer contacto antes de contratar porque se podrán obtener otras pistas sobre la profesionalidad de cada una. Cómo cuidan su imagen será también clave, es decir, en qué plazos y con qué calidad atienden al cliente, cómo cuidan la sede en la que se encuentran, si usan vehículos oficiales, si tienen presencia en redes, son activos en ellas y tienen buenas valoraciones, etc. 

Así pues, el precio de reforma integral de un piso, si es este el servicio que se está solicitando, será uno de los primeros factores a considerar. Expertos como Ambiente Cálido, que son el tipo de empresa idónea para hacer una reforma integral de tu piso, acomete reformas integrales, reformas de edificios o construcciones desde cero.

La limpieza, más importante aún que la decoración

La puesta a punto de una vivienda tiene que ver, sobre todo, con la cuestión de la limpieza. Puede que la suciedad esté produciendo o enmascarando un problema, por lo que si se trata de una vivienda nueva, lo primero será limpiar y luego contratar otros servicios, sea de reparación de equipamientos o reformas. No solo para estrenar, sino que debe ser algo regular para garantizar el buen funcionamiento de cada aparato y las condiciones óptimas de salubridad para garantizar el bienestar de los habitantes.

Sin embargo, la limpieza a conciencia tiene un enemigo común: la falta de tiempo. Bastante carga se tiene ya con el trabajo y las obligaciones familiares, como para estresarse más con una tarea tan ingrata, piensan muchos.

La solución puede pasar, si se cuenta con presupuesto, con la contratación de servicios de limpieza en Madrid. Vilmar es una empresa puntera del sector de la limpieza, que presta servicios especializados como la limpieza de oficinas, comunidades, limpiezas de obra

Por otra parte, y atendiendo a las necesidades específicas del mobiliario, también se puede recurrir a empresas de limpieza de sofas en Madrid. En limpieza y mantenimiento LIMAR te ayudarán con la limpieza de tus sofás y sillas, así como colchones u otras tapicerías del hogar. Es importante limpiar este tipo de mobiliario de vez en cuando, porque acumula mucha suciedad y son olvidados a menudo

Atenciones propias de la familia

Contar con un hogar en perfecto estado, que cubra las necesidades básicas de la familia y proporcione el bienestar que se espera de él, es fundamental. Pero no todas lo que requieren sus miembros puede ser cubiertos en la vivienda, y también hay servicios externos muy recurrentes.

Al margen de las urgencias y los servicios de atención primaria, entre los servicios más demandados que tienen que ver también con la salud están los del dentista. Cualquiera tiene que pasar alguna vez por su consulta, sea por problemas puntuales o por estar siguiendo un tratamiento concreto, lo que supondrá desembolsos constantes y, en ocasiones, difíciles de asumir por el núcleo familiar.

Un dentista barato, pues, es uno de los profesionales más buscados. Servibucal, una red de clínicas de calidad a precios sin competencia que está liderando el mercado, ofrece seguros para no tener que pagar tanto en el dentista. Identifica los factores que pueden encarecer o abaratar los servicios que proporciona un profesional, como la ubicación de la clínica, la experiencia, el tamaño, los avances tecnológicos que haya incorporado o la calidad de los materiales. Y, eso sí, recomienda recurrir a uno barato siempre que sea un profesional colegiado.