SEGURIDAD EN TU HOGAR

La seguridad de tu piso, un tema pendiente para este verano

Todos los años escuchamos noticias relacionadas con robos que tienen lugar muy especialmente en los meses de vacaciones en los que la familia se encuentra fuera de su casa, razón por la cual, las alarmas se convierten en una de las formas más interesantes de garantizar la seguridad

La seguridad de tu piso, un tema pendiente para este verano
La seguridad de tu piso, un tema pendiente para este verano
La seguridad de tu piso, un tema pendiente para este verano

No hay duda de que es precisamente en los meses de verano cuando los ladrones “hacen su agosto”, y es que se trata de la temporada en la que las familias cogen sus vacaciones y se dirigen a otros destinos a descansar y desconectar de la rutina diaria. Por esa razón, antes de que llegue la fecha, lo mejor que podemos hacer es aumentar la seguridad de nuestro piso con una serie de consejos como los que os vamos a dar a continuación.

Las puertas y ventanas, los lugares por donde van a entrar

Está claro que los ladrones tienen dos entradas favoritas a nuestro hogar, las cuales son las ventanas y las puertas. En un principio podemos pensar que estamos totalmente seguros porque hemos puesto varias cerraduras o porque hemos cerrado adecuadamente todas las ventanas, pero lo cierto es que los ladrones también se forman y a menudo tienen la capacidad de poder reventar cualquier tipo de puerta o ventana incluso en apenas unos minutos.

En este sentido es importante que invirtamos en seguridad, lo que significa que deberemos optar por utilizar desde puertas y ventanas anti robo e incluso blindadas, y por supuesto no olvidaremos invertir también en las cerraduras, ya que de nada sirve tener una puerta blindada si el caco va a poder acceder sin problemas forzando la cerradura de nuestro hogar.

También puede ser una forma interesante de retrasar el robo la colocación de rejas tanto en puertas como ventanas, las cuales también deberán ir correctamente cerradas con una buena cerradura, de manera que tampoco vamos a hacer imposible el hecho de que entren en nuestra vivienda, pero al menos sí los vamos a retrasar con lo que habrá más posibilidades de que se entere alguien y avise a la policía.

La alarma es un método disuasorio muy efectivo

Pero en cualquier caso, el esperar a que alguien sea el que avisa a la policía, evidentemente es muy arriesgado, ya que hay muchas personas que incluso pueden estar viendo un robo y prefieren no meterse por evitar problemas.

En este caso, lo mejor que podemos hacer es contratar alarmas para pisos, de manera que vamos a tener un doble escudo frente al ladrón, y es que por una parte se trata de un sistema disuasorio muy efectivo, ya que siempre van a preferir robar en aquellas viviendas que no dispongan de alarma puesto que les va a resultar mucho más fácil y cómodo, y por otra parte, en el caso de que se decidan a entrar, evidentemente van a verse limitados por el sistema de alarma.

Cabe destacar que las alarmas para pisos modernas han mejorado considerablemente, de manera que ofrecen mucha más seguridad además de una serie de funcionalidades extra como la posibilidad de ver lo que ocurre en nuestra casa incluso aunque nos encontremos a muchos kilómetros, y todo ello a través de una sencilla aplicación que no tendremos más que instalar en nuestro teléfono móvil.

Sin duda alguna, las alarmas para piso son una de las alternativas más interesantes y que mejores resultados nos va a ofrecer, y por supuesto no debemos tener miedo a la inversión, ya que de hecho es un sistema más efectivo y más económico que por ejemplo estar cambiando el tipo de vidrio de la ventana o incluso añadiendo una rejas.

Por esa razón, antes de tomar una decisión os aconsejamos que estudiéis el precio para instalar una alarma de manera que observaremos que la seguridad no es tan cara como pensabais, garantizando la protección tanto cuando nos encontremos en el interior de la vivienda como cuando hayamos salido de ella.

No olvides avisar a alguien para que vaya a tu casa con frecuencia

Y ni que decir tiene que una forma fantástica de prevenir los robos es consiguiendo que alguien pueda entrar en nuestra casa con cierta frecuencia; ya sea un vecino, un familiar o un amigo de mucha confianza, si de vez en cuando accede al interior de nuestra vivienda para realizar algún tipo de movimiento que pueda ser desde levantar persianas hasta encender y apagar luces o televisión, etcétera, creará la sensación de que realmente hay alguien viviendo dentro de casa, lo que significa que los ladrones preferirán dirigirse a otro destino que les resulte más fácil para robar.

Un detalle que muy a menudo nos compromete y que demuestra que no estamos en nuestro hogar es el hecho de que, con tan solo observar nuestro buzón, muchos cacos sabrán si estamos realmente durante estos días o por contra llevamos ya un tiempo sin entrar.

Evidentemente, si nuestro buzón se llena de cartas o incluso de publicidad que nadie retira, estará claro que el ladrón sabrá que hace tiempo que nadie pasa por esa casa, con lo cual podrá organizar el robo sin ningún tipo de impedimento. Aquí también vamos a tener que solicitar ayuda a alguien de confianza con el objetivo de que vaya retirando todas las cartas del buzón y toda la propaganda.

Pero hay ladrones muy astutos que también utilizan otras técnicas para el robo como por ejemplo poner un trocito de cartón en el marco de la puerta, de manera que vuelven uno o varios días después para ver si el cartón sigue en su sitio o no. Este cartón generalmente no lo podemos ver a simple vista, pero en el momento en el que alguien abre la puerta, el cartón cae al suelo y el ladrón ya entiende que esa puerta ha sido abierta, pero si al volver el cartón sigue en su sitio, estará claro que, como no hayamos entrado por la ventana, a ese piso nadie ha accedido.

En definitiva, estos son los consejos que os damos para garantizar la máxima seguridad de vuestro piso en el caso de que os vayáis este verano de vacaciones.