SEGÚN UN ESTUDIO

Google sabe lo que compras y se chiva a los vendedores

La compañía ha hecho público una investigación en la que analiza la ruta que siguen los usuarios españoles a la hora de realizar compras con sus dispositivos móviles

Las compras a través de los dispositivos móviles influyen de forma notable a la sociedad actual.
Las compras a través de los dispositivos móviles influyen de forma notable a la sociedad actual.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y gracias al continuo crecimiento del comercio móvil, los smartphones se convertirán en uno de los pilares principales de las compras navideñas. Con el objetivo de analizar a fondo lo que esto supone para las empresas y ayudarles a organizarse de cara a las grandes oportunidades de venta en estas fechas tan señaladas, Google ha hecho público una investigación en la que analiza la ruta que siguen los usuarios españoles a la hora de realizar compras con sus dispositivos móviles.

Dicha ruta tiene como finalidad principal ser más larga que el camino similar que pueden seguir cuando hacen uso de equipos de sobremesa, ya que los teléfonos móviles les facilitan más del doble de puntos de contacto entre un consumidor y una marca.

Debido a que los smartphones van a jugar un papel más que importante en las compras navideñas, es fundamental que los comerciantes comprendan la ruta que siguen el gran número de usuarios a la hora de hacer sus compras con el apoyo de sus dispositivos móviles. Los usuarios españoles siguen la ruta a través de sus móviles es más amplia respecto a la que utilizan con los equipos de sobremesa.

Entre los diversos momentos fundamentales que existen en el proceso de compra, principalmente destacan cuatro:

- Los consumidores se dan cuenta de una necesidad aparente.

- Inician el proceso de analizar y comparar marcas.

- Estudian las prestaciones y características que más se adaptan a sus gustos.

- Eligen la oferta, el proveedor y el procedimiento de compra apropiados.

Pasos esenciales antes de realizar las compras

Cuando hablamos de compras de productos pertenecientes a las categorías de muebles del hogar, ropa y calzado, ordenadores portátiles y cuidado de la piel, las compras se caracterizan por hacerse al instante, pasando por un proceso de investigación y visualización de vídeos relacionados con el producto.

Los dispositivos móviles han modificado la manera con la que los usuarios examinan la gran variedad de productos y realizan búsquedas sobre sus compras más importantes. Aquellas empresas que ayuden a encontrar los productos que desean los consumidores estarán adecuadamente posicionadas para alcanzar el éxito en esta etapa marcada por el fuerte impacto de los móviles.