CUBIERTAS Y FACHADAS

La rehabilitación de viviendas, cuestión de profesionales

Tarde o temprano se hace necesaria una acción constructiva en las viviendas, que sirva para mejorar las condiciones de habitabilidad, ofrezca seguridad en sus estructuras y protección en todas sus instalaciones, que optimice el control y la recuperación de las zonas en mal estado por presencia de agua y / o humedades, adecúe a los estándares actuales su accesibilidad y su eficiencia energética, que aumente la iluminación natural y la ventilación de sus estancias y, por supuesto, que efectúe la necesaria recuperación de cubiertas, cerramientos exteriores, acabados etc.

Rehabilitación de vivencias. | ED
Rehabilitación de vivencias. | ED
La rehabilitación de viviendas, cuestión de profesionales

En este sentido, la empresa de cubiertas y fachadas que podemos encontrar en la web CubiertadeZinc.es tiene todo que decir sobre materiales para revestimiento de interiores, pues es la especialista número uno en la construcción de cubiertas y revestimiento de interiores con gran dominio sobre elementos como el acero, el zinc, el cobre o el plomo.

Y es que el revestimiento de interiores es la mejor forma de crear un espacio decorativo totalmente nuevo y al mejor precio. Son muy fáciles de colocar, lo que significa que lo tendrás puesto en muy poco tiempo, sin ensuciar ni desordenar la estancia, son unos maravillosos aislantes térmicos y acústicos, poseen una gran resistencia a la suciedad y al desgaste, ideales para cuartos de baño, ya que son muy resistentes a la condensación y a la humedad.

Como decimos, este tipo de decoración presenta infinidad de posibilidades en cuanto a estilos, ya sea nórdico, vintage, chic, futurista o retro, dando un juego muy amplio para acertar con los gustos decorativos de los clientes.

La madera en la recuperación de un inmueble

La introducción de la madera en la recuperación estructural de un inmueble va a aportar a los inquilinos algo más que una mejora sustancial de la estética. Usar madera en nuestra vivienda ofrece ventajas de calidad ambiental y es un gran beneficio permanente para la salud de sus ocupantes.

El simple hecho de tocarla ya nos resulta agradable, y eso es debido a su baja conductividad térmica y, a pesar de lo que en principio pueda creerse, no es del todo correcto pensar que la madera es especialmente vulnerable a la humedad. 

Si la madera pasa por buenas manos, como la de las reformas Fernández, profesionales referentes de carpintería en Mallorca, sabrán tratar la madera de manera que no presente desperfectos y sea capaz de equilibrar la humedad del entorno, absorbiendo o cediendo según las necesidades del ambiente. 

Esta empresa de reformas recomienda la utilización de la madera en el hogar para crear ambientes templados, que en conjunción con una cristalería amplia pueda proporcionar días cálidos en invierno y frescos y luminosos en verano. Además, la madera es un potente agente aislante de temperatura, aunque depende del tipo de madera que se utilice, como norma general es capaz de aislar 15 veces más que el tradicional muro de hormigón.

Podríamos estar enumerando ventajas de aplicar madera a las viviendas durante otro artículo más como éste, pero baste decir rápida y resumidamente que es un excelente aislante acústico, muy resistente al paso del tiempo y a los agentes atmosféricos, tan útil y bello para exterior como para interior, fácil de adaptar y de moldear… 

La rehabilitación integral, las fachadas

Cuando nos lanzamos a una rehabilitación o a una reforma integral de la casa, no debemos olvidar la importancia que tiene la rehabilitación de fachadas para conseguir un conjunto armonioso y seguro que vaya acorde con el pintado y limpieza del edificio por su parte exterior al final de los trabajos, para lo cual deberá contratarse a un equipo especializado en Trabajos Verticales, como la empresa afincada en Córdoba; Pivecor, cuyo factor de experiencia, de tanta importancia en estos trabajos, está muy bien asentado como demuestran sus más 15 años realizando trabajos de rehabilitación de edificios.

Con la mejora de sus fachadas, los inquilinos no solo recibirán un notable aumento en el confort en el interior de sus viviendas, sino que, además, los propietarios verán cómo son revalorizados notablemente sus inmuebles, lo que provocará un mayor impacto y atractivo para el mercado, esto se verá especialmente en aquellos que implementan una mejora energética en su rehabilitación de fachadas.

Las mejoras en aislamiento de los edificios pueden realizarse gracias a la aplicación de diversos materiales aislantes, como pueden ser el poliestireno expandido o extruido, el poliuretano, la lana mineral o, buscando soluciones más estéticas, con la colocación de acristalamientos y cerramientos acristalados.

Para realizar eficientemente los trabajos en altura se deben conocer muy especialmente los riesgos que estos conllevan, por lo que la empresa de trabajos verticales que se contrate debe tener un protocolo de actuación referente a la normativa de seguridad vigente y cumplirla a raja tabla. Tras la web jotaverticales.es, encontramos a esos profesionales de altura que guardan el perfecto equilibrio entre seguridad y garantía en un trabajo bien efectuado.

Hay que vigilar atentamente estas garantías ya que, en la actualidad, y no sólo en el ámbito de la construcción, están apareciendo un cada vez mayor número de empresas dedicadas a este tipo de trabajos y no todas son igual de seguras.

Las tareas que realizarán los aquí referenciados pueden ser diversas, pero la técnica para llevarlas a cabo con solvencia y seguridad son comunes, pues existen una serie de características que agrupa a todos estos trabajos y que pasaremos a comentar a continuación.

La seguridad dependerá de la correcta utilización de dos cuerdas independientes. Una de ellas servirá como medio de acceso, de descenso y de apoyo, es la llamada cuerda de trabajo, y la otra es la que proporcionará la seguridad y la protección del trabajador, conocida como cuerda de seguridad.

Es función del trabajador estar conectado correctamente a cada una de las cuerdas a través del arnés, el cual estará provisto de diferentes dispositivos de seguridad. La conexión con la cuerda de trabajo se completa gracias a un mecanismo de descenso, por el contrario, la unión con la cuerda de seguridad se realiza mediante un conector móvil anti caídas.

Para la comodidad del operario, que debe permanecer en suspensión durante la duración de las tareas que le competen, como son las de pintar, las de fontanería, y en general cualquier trabajo de mantenimiento o arreglos, entre otras, podrá contar con la ayuda de un asiento que deberá ir conectado con garantías suficientes de seguridad a la cuerda de trabajo.