EL GRAN DÍA

Los preparativos para una boda

Ya sea mediante el clásico “¿Quieres casarte conmigo?” o de otra forma, después de acordar un enlace matrimonial se abre una etapa maravillosa que terminará con un día inolvidable.

Los preparativos para una boda

Es mucho lo que hay que organizar y la pareja puede llegar a experimentar la sensación de no dar abasto, pero luego mirarán atrás con felicidad y cierta nostalgia, deseando poder viajar en el tiempo a esa fase previa.

Lo que se aconseja en estos casos es, pues, saborear cada momento: desde la primera prueba del traje de novia, al encargo del ramo de flores, a las sesiones en el salón de belleza, el alquiler del coche, la selección del lugar de la ceremonia y la celebración, etc.

Con tanto esfuerzo e ilusión puesta en esta etapa, sería una decepción comprobar que algo falla por no haber confiado en la persona adecuada a la hora de contactar con esas empresas que orbitan en torno a la celebración de una boda. Al respecto, tratamos de darte algunos consejos útiles.

La puesta a punto

En lo que a belleza se refiere es la novia la que más acciones emprende para sentirse bien, hay que reconocerlo. Se recomienda confeccionar un calendario para la puesta a punto, que abarque desde tratamiento faciales a pruebas de peluquería y maquillaje, manicuras, pedicuras, depilación, etc.

Es importante no someter al cuerpo a procesos agresivos o que van a dejar marcas en el cuerpo en la semana anterior a la boda, como puede ser una limpieza de cutis. La novia debe tener completado todo el proceso de preparación días antes del Gran Día.

Está claro, por otra parte, que todo tiene lugar en el salón de belleza. Tiene que poner de su parte para verse bien, y eso pasa por cuánto se cuida en casa. Hay muchos tratamientos caseros y económicos que se pueden seguir, y que son de los más aconsejables. Por ejemplo, si se trata de que el cabello gane en fuerza y en brillo se puede optar por elaborar una mascarilla a base de aceite de oliva, huevo, leche de almendras o alguna materia prima hidratante y nutritiva.

Precisamente los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 son más que recomendables en el ámbito de la salud de la belleza.  Entre ellos, el aceite de krill goza de buena reputación en algunos sectores por su capacidad, entre otras cosas, de influir de forma positiva en la salud cardiovascular.

Equiparse correctamente

Al decir “equiparse correctamente” seguro que el lector ha pensado en el traje de novia. Un impoluto y hermoso vestido blanco con sus complementos a juego, un hermoso ramo de flores que aporta la nota de color, un bonito recogido que realza los rasgos de un bello rostro maquillado, pero lo justo para no restar naturalidad. Sí, es cierto que ella es quien genera mayor expectación genera en una boda, pero ¿y el novio?

Desde luego, también es su día. El atuendo que elija tampoco pasará desapercibido y, siendo el protagonista, tiene mucha importancia que escoja lo mejor. No hablamos de lo más bonito, de lo más barato o de lo más moderno, sino de lo que mejor le siente.

A la hora de elegir el calzado, merece la pena echar un vistazo a www.pielsa.com, tanto en el caso de ella como en el de él. Sus náuticos para hombre con calidad y buen precio son el mejor exponente del buen calzado español, hechos por una empresa que comenzó a funcionar allá por 1921, y que incluso ha sido marca escogida por el rey Juan Carlos I y el monarca español actual, Felipe VI.

La importancia de los detalles

De forma paralela a esa conformación del look que cada miembro de la pareja va a lucir en la boda, hay que ir cerrando detalles de la misma. La ceremonia y el banquete con la fiesta posterior ofrecen una oportunidad irrepetible de celebrar el amor con amigos y familiares, personas que comparten ese inicio de un nuevo proyecto con todo lo que conlleva. Son momentos de mucha emoción.

Siempre es recomendable ser agradecidos, ofrecer detalles para bodas, regalar a los invitados en una boda. No solo porque van a contribuir a hacer ese día inolvidable, sino porque además de poner afán en vestirse para aportar glamour a la ocasión, a buen seguro van a hacer un buen regalo a la pareja. Ya consista la búsqueda en “regalos para bodas, recuerdos para bodas, detalles de boda baratos o regalos originales para bodas”, buscar la inspiración en bodashop.es puede servir de mucho.

Se trate pulseras, pañuelos para el cuello, playeras para poder deshacerse de los tacones y disfrutar de la fiesta, pendientes en bolsas con bombones, relojes, llaveros, bolígrafos y un largo etcétera, los invitados recibirán el detalle con ilusión, sabiendo que la pareja puso todo su empeño en escoger lo mejor para ellos.

Despidiendo un estado civil

En esos momentos previos a la boda que decimos hay que saber saborear, tiene especial protagonismo las despedidas de soltero. Es importante que los novios valoren al máximo el esfuerzo que sus amigas y amigos han realizado a la hora de proporcionarle una fiesta especial en el que se sienta protagonista, en la que lo pase genial.

En una despedida de soltero no suelen faltar los disfraces originales. Ya los lleve solo el protagonista o todos sus acompañantes, aportan ese necesario punto de diversión, la sana capacidad de saber reírse de uno mismo. Los disfraces originales son una manera de gritar allá donde se vaya “¡Estamos de despedida de soltero!”, de contagiar la alegría a cualquier fiesta de pueblo, bar o discoteca. En Zonadisfraces puedes encontrar algunas sugerencias.

Llegará ese día en que el oficiante os declare marido y mujer, llegarán los nervios porque todo salga bien, la felicidad de compartir vuestro amor con quienes queréis, la diversión. Llegará y pasará, y los recuerdos que dejen os dibujarán una bonita sonrisa cuando acudan a vuestra mente. Así pues, disfrutad al máximo todo lo que tenga que venir, incluso los momentos de máximo agobio. Son vuestros.