INTERNET

¿Por qué el posicionamiento web es tan importante?

No importa qué tipo de proyecto hayamos creado en Internet; en el momento en el que lo tengamos listo, habrá que buscarle la máxima difusión posible

¿Por qué el posicionamiento web es tan importante?
¿Por qué el posicionamiento web es tan importante?
¿Por qué el posicionamiento web es tan importante?

Si el público no lo ve, ya podemos tener la mejor página del mundo, que no lograremos ningún resultado y es aquí en dónde entra en juego el posicionamiento.

¿Qué es exactamente el posicionamiento web y para qué sirve?

Podemos definir el posicionamiento web cómo un sistema de factores que ayudará a mejorar la visibilidad de la web; es decir, que puede hacer que nuestra página aparezca antes en buscadores como Google, por lo que la posibilidad de que hagan click en la misma, además de producirse la esperada conversión, será mucho más alta.

Dentro del posicionamiento tenemos dos grandes formas de actuar.

 Posicionamiento interno

Hace referencia a todos los factores que afectan dentro de la propia página; normalmente se busca un mejor orden de todos los contenidos, tanto como para que al usuario no le cueste mucho encontrar lo que busca, cómo para que Google pueda detectar de forma sencilla todo el contenido.

Dentro del posicionamiento interno hablamos, por ejemplo, de enlazar las secciones de forma lógica. Por ejemplo, si vendes dispensadores de cerveza y hamacas, puedes hacer un artículo dónde vendas el primer artículo y buscar términos para enlazar con hamacas.

De esta forma crearemos un sitemap perfecto sobre la web.

Dentro del SEO internet también se tendrán que considerar ciertos factores como la redacción y maquetación de contenidos (correcta selección de palabra clave + integración, aplicación de estilos, formatos adecuados, agregación de contenidos multimedia como imágenes, vídeos, u otros recursos, etc.)

Posicionamiento externo

El posicionamiento externo es algo polémico porque, de cara a Google, este no existe. Según el buscador, una página debería de ser capaz de triunfar con contenido de calidad  y al mismo tiempo con una buena estructura.

Pero nosotros sabemos que no es así; el SEO Externo se refiere básicamente a obtener enlaces que apunten a nuestro sitio web con el objetivo de que se transfiera una parte de su valor. También habrá que cuidar el equilibrio de enlaces follows / no follows para evitar penalizaciones, dar a conocer la página a lo largo de las redes sociales, ..

Los expertos aseguran que el SEO interno no puede funcionar sin el SEO externo; es decir, que para conseguir crear la que será la estrategia perfecta, lo que haremos será combinar ambas clasificaciones.

Aunque parece fácil, no lo es en absoluto. Google cambia sus algoritmos de la noche a la mañana; es decir, que puede que lo que funcione en un primer momento, sea penalizable al día siguiente.

Si tienes dudas sobre como hacer una buena estrategia de SEO y no quieres meter la pata, te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional que se encargue de hacer esta ardua tarea por ti.