Opiniones de EAE Business School lideran los comentarios sobre la formación online

Opiniones de EAE Business School lideran los comentarios sobre la formación online

Los tiempos han cambiado. La forma de aprender, en este sentido, también se ha visto modificada a partir de la aparición de nuevos soportes tecnológicos que permiten la educación a distancia, sin la necesidad de clases presenciales. EAE Business School actualmente ofrece esta posibilidad de aprendizaje, y estos no han dudado en manifestar su agrado con los másters y posgrados a través de múltiples comentarios y opiniones.

A través de las modalidades formativas de Distancia Online y Semipresencial Blended, EAE Business School ha apostado por las nuevas formas de aprender. Son muchos los alumnos que han decidido matricularse en un curso utilizando estas metodologías de estudio porque las ventajas que ofrecen superan, en muchas ocasiones, a las clases magistrales.

Uno de los beneficios más destacados por los alumnos de EAE Business School es el de la conciliación de la vida familiar y laboral. A través de estas nuevas modalidades de estudio, los alumnos han manifestado que han podido compaginar de manera más armoniosa su vida personal con su actividad profesional, sin que una debilite a la otra.

Otra de las ventajas que destacan los alumnos de la formación online es la de poder estudiar a su propio ritmo. Los programas de EAE Business School en este sentido son muy flexibles, y es el estudiante quien organiza y marca el ritmo de su propio calendario. Los académicos acompañan el proceso de los estudiantes, pero estos deciden a qué velocidad realizar sus proyectos y cómo distribuir el tiempo, siempre bajo un nivel alto de exigencia y con la presión de cumplir los plazos establecidos por el programa académico. Esta gran flexibilidad de los programas conlleva otro gran beneficio, que ningún alumno ha dejado de manifestarlo en sus opiniones: poder estudiar cuándo y dónde quieran. No solo pueden marcar su ritmo de estudio, sino que además lo hacen desde el sitio geográfico que quieran sin importar las circunstancias específicas de ese momento. Para ello, los estudiantes cuentan con material digital de apoyo y una atención personalizada a través de las redes internas y externas.

 

Asimismo, los alumnos de los cursos de EAE distancia comentaron la increíble ventaja del ahorro de tiempo en este tipo de metodología de estudio. Al poder estudiar desde el lugar que ellos deseen, uno no debe trasladarse a un sitio específico, lo que también implica que haya más presencia de alumnado internacional con el consiguiente enriquecimiento académico que ello conlleva. Una de las cualidades más ventajosas tiene que ver con los contenidos y la forma de tratarlos. Si bien muchos alumnos manifestaron opiniones positivas con respecto a la modalidad de la educación a distancia, la mayoría de ellos manifestó que este tipo de aprendizaje tiene sentido únicamente cuando los contenidos son de calidad.  Los cursos a distancia de EAE están enfocados totalmente en el alumno, y este se convierte en el protagonista absoluto, ya que todo el modelo educativo gira en torno a sus necesidades.

El aprendizaje del alumno debe basarse en la experiencia, por lo que la importancia de la práctica educativa cobra fuerza. El hecho de que se trate de una formación online no significa que el alumnado no pueda tener contacto con el mundo laboral, algo que en la escuela de negocios de EAE sí es posible. Además, hay un enfoque integrado orientado a la resolución de problemas, un hecho que los alumnos valoran mucho, “No sólo hay que conocer los problemas, también hay que saber resolverlos en la vida real”, afirma uno de los estudiantes de EAE.

En definitiva, los cursos a distancia de EAE Business School han contado con una gran aceptación por parte de su alumnado. La gran calidad de los contenidos, el alto nivel de los académicos, la enorme posibilidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos, y los múltiples beneficios que trae consigo la educación a distancia para los alumnos, han convertido a esta modalidad educativa en una herramienta muy poderosa y fructífera para la formación de exitosos profesionales en todo el mundo.