ESTÉTICA MODERNA

Nuevas tendencias en decoración, “las tarimas exteriores como elementos que combinan elegancia y funcionalidad”

Enrique Moro de IPE MADERAS, uno de los principales suministradores de tarimas de exterior en España, cuenta cuáles son las ventajas de instalar tarima en nuestro jardín o terraza y qué tipos de tarimas podemos encontrar en el mercado

Nuevas tendencias en decoración, “las tarimas exteriores como elementos que combinan elegancia y funcionalidad”.
Nuevas tendencias en decoración, “las tarimas exteriores como elementos que combinan elegancia y funcionalidad”.
Nuevas tendencias en decoración, “las tarimas exteriores como elementos que combinan elegancia y funcionalidad”

¿Por qué poner tarima de exterior en un jardín?

La mayor parte de la gente lo pone como elemento decorativo para integrar el jardín con la casa, aportando una estética moderna que convive con todos los estilos arquitectónicos y da a ese jardín o terraza mayor utilidad.

¿Se están poniendo de moda las tarimas de exterior?

Rotundamente sí, cada vez se utilizan más las tarima de exterior, principalmente porque la madera es un elemento constructivo y decorativo clásico y moderno a la vez, es atemporal y aporta un toque de elegancia a cualquier zona.

¿Se venden más tarimas que hace unos años?

Cada vez hay un mayor consumo, ya que se cuenta con mayores posibilidades en calidad y variedad de productos, desde tarima de madera tropical a sintética. El aumento de venta en tarimas de exterior, también viene dado por la instalación de las mismas en los pisos, áticos y demás viviendas que cuenten con un espacio exterior, así como en las piscinas y zonas comunes de los edificios, tanto de oficinas como de viviendas. Hace 15 años no era una opción como lo es hoy poder tarima de exterior y césped artificial en una terraza de un apartamento. Hoy, sin embargo, está muy de moda para aprovechar esos espacios abiertos y realzar el diseño.

¿Cuándo comenzó a usarse este tipo de suelo?

La tarima de madera natural siempre se ha usado tanto en interior como en exterior, siendo un material noble “clásico en la construcción”, las nuevas tecnologías han ampliado las opciones con los materiales sintéticos. El mayor auge en en el consumo de tarimas de exterior en España empieza a partir de los años 90 y se extiende hasta nuestros días. En donde cada vez más la estética de casas y edificios toma más importancia. Además, de la disminución de los precios de tarimas exteriores.

¿Cómo es en España el mercado de tarimas exteriores?

Aunque España ha sido y es un país productor muy importante en gres y cerámica, las tarimas de exterior siguen creciendo en consumo cada año, buena prueba de ello, es que los mejores fabricantes de cerámica han creado líneas de gres que imitan la madera de exterior. En general, es un mercado muy competitivo en el que hay que saber posicionarse, en nuestro caso, ofrecemos tarimas de exterior de calidad a precios muy competitivos. Esto es algo esencial para lograr triunfar sobre los competidores.

¿Qué ventajas ofrece una tarima de exterior en contraste con otro tipo de suelo?

Estéticamente es clásica a la vez que moderna y no pasa de moda. Respecto a otros materiales como el césped natural, por ejemplo, te permite disfrutar más tiempo con menor coste de mantenimiento de tu espacio exterior y tiene menos problemas de mantenimiento a medio y largo plazo.