HERRAMIENTAS

Las mejores herramientas de marketing digital para tu negocio

En el márketing digital están las claves de los negocios y algunas de las siguientes herramientas te ayudan a mejorar la estrategia de marketing online

Márketing digital.
Márketing digital.

El marketing digital es clave hoy en día para el éxito de los negocios. Por eso, hemos hablado con José Umpiérrez, fundador del blog Digital Marketing Tool, y nos ha explicado cuáles son algunas de las herramientas de marketing digital que existen en el mercado para mejorar en la estrategia de un negocio:

- Open Site Explorer: se trata de una herramienta de MOZ, de SEO y SEM, que lo que hace es ayudarte a explorar cualquier página web. Se puede utilizar para encontrar oportunidades de linkbuilding, por ejemplo, así como para saber dónde te han mencionado en una web.

- SEMrush: se trata de una de las herramientas más utilizadas por los expertos para el posicionamiento en buscadores SEO. Ésta te permite investigar a tu competencia, muestra las keywords o palabras clave orgánicas por las que tu competencia tiene rankings, y revela también las keywords pagadas de cualquier página web que especifiques.

- Quick Sprout: una herramienta SEM que está enfocada para ayudar a los profesionales de marketing B2B y B2C, para que mejoren su tráfico de búsqueda y redes sociales. Ofrece datos sobre cómo puedes conseguir los mejores resultados de tus acciones de marketing digital, y muestra tiempos de carga, tamaño de página, número de solicitudes, así como puntuación por velocidad, entre otras cosas.

- Ahrefs: se trata de una herramienta de marketing digital y SEO. Es perfecta para averiguar cómo conseguir más tráfico de búsqueda en Google. Ofrece información sobre todo lo que necesitas saber sobre tu página, lo que estás haciendo bien, y cómo mejorar.

- Remove’em Ratios: una herramienta que lo que hace es predecir los enlaces de baja calidad y anchor texts sore-optimizados que deberías quitar si experimentas problemas con los rankings.

- FeedThebot Pagespeed: una herramienta que hace pruebas a tu página web para detectar si hay problemas relacionados con la velocidad de carga de la misma. Además, te explica cómo optimizarlo, y te puede ayudar a que tu página sea mucho más rápida, algo muy importante.

Todas estas herramientas te pueden ayudar a mejorar en tu estrategia de marketing online para tu negocio y en el blog www.digitalmarketingtool.net, podrás encontrar cómo utilizarlas.