TECNOLOGÍA

Maquinaria de segunda mano

Ahorra en cuanto a los costos del material necesario para tu nuevo negocio

Maquinaria de segunda mano.
Maquinaria de segunda mano.
Maquinaria de segunda mano

No es fácil decidirse a dar el paso de abrir un nuevo negocio. Son muchas las dificultades, los trámites y los gastos en materiales que esto conlleva y es habitual encontrarse con un mar de dudas a la hora de empezar.
Es precisamente la idea del desembolso inicial la que frena a muchos emprendedores ya que conlleva una alta inversión partiendo desde cero y la cual no sabemos si llegaremos a recuperar en un futuro.
Por supuesto hay maneras de minimizar los costes, por ejemplo eligiendo un local más reducido o recortando personal en la medida de lo posible pero hay ciertos aspectos donde no deberíamos escatimar si queremos un resultado óptimo en lo que vamos a ofertar.

La maquinaria que vamos a usar en nuestro negocio es de vital importancia, ya que de ella dependerá el resultado y la calidad de nuestro producto pero sabemos que, a priori,  estos tipos de artilugios son caros de primera mano y si no sabemos dónde buscar, son relativamente difíciles de encontrar.
Si te encuentras en esta situación, existen empresas como Exapro.es, que se dedica a la compra y venta de maquinaria de segunda mano y te pueden facilitar mucho las cosas. Cubren las necesidades tanto de compradores como de vendedores. Cuentan con un servicio de atención personalizado que nos ayuda en todo momento para saber qué buscar y, mejor aún, dónde buscarlo. Resulta francamente sencillo buscar un tipo determinado de máquina, buscar quién y dónde la venden y llegar a un acuerdo con el vendedor de manera sencilla y segura, algo impensable si echamos la vista unos años atrás, donde encontrar exactamente la máquina que buscábamos era toda una odisea.


A menudo encontraremos ofertas de lo que buscamos fuera del territorio nacional y esto puede suponer un problema ya sea por la distancia o el idioma. Exapro nos brinda la facilidad de tratar con empresas extranjeras, ampliando nuestra búsqueda a países potenciales y haciendo de intermediarios para encauzar nuestro acuerdo y que ambas partes queden satisfechas con el trato, con el añadido de tener la tranquilidad de que estás comprando exactamente lo que buscas, sin sorpresas desagradables y prácticamente sin mover un dedo.

¿Qué ventajas tiene?

La compraventa de maquinaria industrial de segunda mano puede suponer una gran diferencia a la hora de empezar nuestro negocio ya que el coste de una máquina de segunda mano es significativamente más barato que el de una nueva.
Es de gran ayuda el ahorro que supone para el que adquiere una máquina usada y la posibilidad de ganar un dinero extra para la persona que ya no la utiliza y la vende. Saber que hay empresas detrás que nos facilitan el poder conseguirlas a un precio más asequible y que te dan la seguridad y la tranquilidad de un correcto funcionamiento puede suponer el empujoncito que nos faltaba para dar el primer paso.

Es muy normal encontrarnos perdidos en un primer momento, no saber qué comprar o dónde conseguirlo puede ser muy frustrante por lo que toda ayuda es poca y es de agradecer el asesoramiento y las facilidades a la hora de realizar una compra tan importante. 

Afortunadamente la oferta y la demanda crece, hay una enorme red de clientes que ya se benefician de todas estas ventajas y es más fácil encontrar exactamente lo que estamos buscando, y es que prestan un gran servicio para hacer que la industria avance.


Empresas como Tsimplifica ya han confiado en los servicios de Exapro y se han beneficiado de importantes ahorros en inversión de maquinaria, su propio gerente afirma estar muy satisfecho con los servicios recibidos y la facilidad con la que han transcurrido las negociaciones con empresas extranjeras.