EMPRESAS

Mantén tu casa a punto

Para toda persona su casa es su castillo. Pero, por supuesto, ese castillo debe cuidarse y mantenerse a punto. ¿Cómo hacerlo? Bueno, hay que tener en cuenta diferentes aspectos, que son los que vas a poder ver a continuación. ¡No pierdas detalle!

Mantén tu casa a punto.
Mantén tu casa a punto.
Mantén tu casa a punto

Lo primero que hay que revisar a la hora de tener una casa a punto es, por supuesto, la necesidad de hacer reformas. Y no me refiero a esas pequeñas grietas que pueda haber en alguna pared, que, al fin y al cabo, se pueden reparar con un poco de masilla.

Me refiero a esa reforma que querías hacer cuando compraste el piso, y que nunca llegó a materializarse porque lo has ido posponiendo. ¿Cuándo piensas hacerla? Sabes que, hasta que no la hagas, no estarás a gusto al 100% con tu vivienda.

Sé que una de las razones para no hacerla es que los precios de las reformas suelen ser elevados, pero, en realidad, a día de hoy, es bastante sencillo contar con reformas a buen precio, gracias a internet.

Por ejemplo, si vives en Málaga, puedes buscar una empresa de Reformas en Malaga a través de la red de redes y, con toda probabilidad, encontrarás docenas. Donde antes solo tenías un par de opciones, ahora tienes muchísimas.

De esta forma, lo que puedes hacer es comparar precios mucho más fácilmente, explicar que estás consultando precio a diferentes proveedores, y hacer que compitan entre sí por darte el mejor servicio al menor precio.

Y es que, si hay algo que nos ha aportado internet, es la posibilidad de encontrar muchos proveedores para un mismo servicio y, con ello, la posibilidad de comparar precios con extrema facilidad.

Frío y calor: Aires acondicionados y calefacción

Otro de los aspectos importantes a la hora de mejorar una vivienda, es contar con una buena calefacción y un aire acondicionado. Es lo mínimo que se puede exigir en estos tiempos que corren si se quiere tener un hogar cómodo y donde se pueda estar a gusto.

En este sentido, por un lado, tienes que buscar los aires acondicionados de última generación, porque, aunque son un poco más caros, tienen numerosas ventajas, como el hecho de limpiar el aire y consumir menos.

Si lo haces, conseguirás que, a largo plazo, ganes en salud y en control del gasto en la factura de la luz, por lo que no es tanto un gasto, sino una inversión. Además, aunque son un poco más caros, no es algo exagerado.

Por el lado de la calefacción, tienes que elegir el sistema que vas a utilizar, porque si te calientas con una estufita, tienes que saber que es algo muy peligroso y, además, más caro a largo plazo que la instalación de la calefacción.

El tema de la calefacción es un poco complicado, porque hay que mirar calderas, radiadores y demás temas que, probablemente, no conozcas en profundidad. No conoces, por ejemplo, qué ventajas aportan las Calderas Saunier Duval.

Es por ello que lo más recomendable sería que acudieras a un especialista para que te informara, y, después, al igual que sucedía en el caso de las reformas, acudas a diferentes proveedores para ver quién te hace el mejor precio.

Toda seguridad es poca

Otro aspecto a tener en cuenta: tienes que fijarte en la seguridad. Por un lado, siempre es conveniente tener instalada una alarma que te permita avisar rápidamente a la policía cuando alguien entra en tu hogar.

Por otro lado, tienes que tener un buen seguro de hogar, de forma que, aunque tengas un problema con tu vivienda, sepas que estás cubierto. La seguridad que te aporta el contar con un seguro no te la puede dar prácticamente ninguna otra cosa.

Salvo, quizá, una puerta blindada. Puede que sea algo exagerado en algunos casos, pero hay otros en los que es imprescindible. Para la instalación de una puerta de este tipo, puedes acudir tanto a una empresa de seguridad, como a una de cerrajería.

Ambos tipos de empresa cuentan con conocimientos más que suficientes para ofrecerte un buen servicio en este campo, aunque, probablemente, sean las empresas de cerrajería las que te ofrezcan un mejor precio.

No obstante, como en los casos anteriores, lo mejor que puedes hacer es comparar precios y servicios y quedarte con quien mejores condiciones te ofrezca. Al final, todo se reduce a eso: Elegir la mejor opción entre todas las disponibles.

¿Necesitas un electricista?

Por último, hay que hablar de la electricidad de la vivienda. Y es que, a día de hoy, si te quedas sin luz durante dos horas, parece que se haya acabado el mundo. Y esto lo sabe cualquier persona que se haya encontrado en esa tesitura.

Para prevenir este problema, debes hacer dos cosas:

La primera, contar con una buena instalación eléctrica. Es posible que ya la tengas, pero siempre es positivo hacer una revisión para asegurarse. Y, si no está bien hecha, es conveniente que la arreglen, porque una buena instalación te ahorra muchos problemas.

La segunda, es contar con un electricista de confianza. Es importante que viva cerca de ti, porque, si te quedas sin luz, querrás que acuda tan pronto como sea posible. Hoy en día, por suerte, existen formas muy sencillas de encontrar este tipo de servicios.

Si entras en internet, podrás encontrar a un electricista de tu ciudad con absoluta facilidad. Por ejemplo, en Electricista Barcelona, puedes encontrar un buen electricista las 24horas en Barcelona.

Lo mismo sucede en cualquier otra ciudad. Si tienes a mano su teléfono y fraguas cierta relación, podrás resolver tus problemas con la luz de casa tan pronto como detectes el problema. Y es que, al final, lo que queremos es un buen servicio, rápido y asequible.

Como puedes ver, hay varios trucos que son imprescindibles para que una vivienda se mantenga a punto. Aquí te hemos dado algunas claves, pero recuerda que, quien tiene una vivienda, tiene que cuidarla como un tesoro y reformarla y mantenerla a punto constantemente.