EMPRESAS

Dos maneras de desatascar arquetas de chalets en el menor tiempo

Los atascos son uno de los problemas más comunes dentro de un hogar. Por eso, los servicios de fontanería que trabajan 24 horas, siete días por semana, son los más solicitados. Sin embargo, una forma difícil de atasco es la que se da en las arquetas, ya que su obstrucción paraliza el funcionamiento normal de toda la vivienda. Ante esto, ¿qué hacer?

Dos maneras de desatascar arquetas de chalets en el menor tiempo.
Dos maneras de desatascar arquetas de chalets en el menor tiempo.
Dos maneras de desatascar arquetas de chalets en el menor tiempo

Todos los atascos son desagradables. En eso no hay una discusión posible. No obstante, cada atasco es diferente, plantea problemas totalmente nuevos a las empresas que los solucionan, y principalmente, echan por tierra la planificación normal de la familia afectada. Existen dos maneras sencillas de solucionar esta complicación, según Desatascos Las Rozas Village, y sobre las que están de acuerdo las mayorías de las empresas similares. Antes de ello, conviene discernir las principales complicaciones de los atascos de arquetas en chalets.

Principales complicaciones de los atascos de arquetas

Una de las causas principales de los atascos en arquetas es el invierno. Las lluvias constantes durante esta época del año facilitan que los atascos en esta zona puedan darse fácilmente. Por eso, el mantenimiento regular de estos espacios es vital para que nada pase y desmejore la calidad de vida de la familia. Según la empresa de poceria Majadahonda, este mantenimiento debe darse con un mínimo de cada 6 meses, y un máximo de 9. Pasar más de 12 meses sin hacer mantenimiento o limpieza ocasiona que, al llegar las lluvias, los problemas “sobresalgan”.

Normalmente las arquetas de aguas residuales se encuentran entre 45 cm a un metro de profundidad, y pueden estar en el exterior de la casa, como en una zona donde no haya un tránsito frecuente, como el garaje o cochera. Según desatrancos Pozuelo de Alarcon, es precisamente por estar bajo tierra que estas construcciones pueden sufrir por los desajustes del nivel del suelo, muy común si están en exteriores. Las raíces de los árboles, el movimiento natural de las tierras a nivel subterráneo, y hasta el paso de un coche por encima, en caso de ubicarse en el patio, pueden romper las paredes que protegen las arquetas y ocasionar daños como los atascos.

Por eso, la misma empresa de desatascos Pozuelo de Alarcon plantea dos maneras sencillas en las que estos problemas puedan resolverse.

Opción 1: utilizando sistemas de cámaras

Si es el tubo que da a la arqueta el que se ha partido y está ocasionando el atasco, o es el tubo que sale de la arqueta y da al sistema central de desagües, no habrá manera de saberlo hasta que se introduzcan cámaras por dentro de las propias tuberías. Contratar servicios de desatascos que utilicen cámaras para revisar estos problemas es la solución más rápida.

En caso de que el problema tuviera relación con que el terreno ha cedido y ha obstruido una tubería, utilizar cámaras también sería lo más recomendable.

Opción 2: utilizando una bomba de achique

A veces la falta de mantenimiento preventivo es lo que ocasiona los atascos. Más de la mitad de los casos de atascos en arquetas de chalets tienen que ver con esto, y la solución es hacer un mantenimiento correctivo exprés.

Para tales fines, el uso de una bomba de achique es la forma más rápida y más sencilla. Es algo que hasta los propietarios de la casa pueden hacer, si les parece que contratar los servicios de una empresa especializada será mucho gasto.

La manera idónea de evitar estos problemas es revisando una vez al año todas las tuberías, que funcionen en buen estado y que nada pueda atentar contra este funcionamiento óptimo. Además, realizar el mantenimiento semestral o cada 9 meses.