CALZADO INFANTIL

Lea Lelo: dos simpáticos leoncitos, a los pies de nuestros niños

Susana Mazzarino fundó la empresa de calzado infantil en el año 2004. Su propósito: "dar vida a los pies de los niños". Ahora, la empresaria ha logrado llamar la atención por sus diseños exclusivos 

LEA LELO.
LEA LELO.
Lea Lelo: dos simpáticos leoncitos, a los pies de nuestros niños

Si estás buscando una marca de calzado para niños que sea a la vez de cómodo, técnicamente perfecto y super divertido, seguro que un nombre te viene a la cabeza: Lea Lelo. Esta marca de calzado infantil se ha inspirado ya desde sus inicios, en el mundo de sueños y fantasías de los peques, trabajando materiales resistentes pero reciclables y ecológicos, y dándoles vida con un toque lúdico.

Hablemos un poco de la historia de la empresa. Lea Lelo es una empresa de calzado infantil que fue fundada en el año 2004 por la empresaria Susana Mazzarino. Esta licenciada en Bellas Artes lleva el artesanado en las venas, ya que su padre comenzó la andadura por el mundo de los talleres de calzado con tan sólo 10 años, aprendiendo las técnicas y los secretos que dan vida a la indiscutible calidad del calzado italiano.

Cuando decide lanzar su marca, Susana Mazzarino elige  “dar vida a los pies de los niños”, creando un calzado que llama inmediatamente la atención por sus diseños inconfundibles. El logo de la marca representa a Lea y Lelo: Lea es una sagaz leona y Leo, un alegre y veloz león. Ambos tienen muchísimos amigos, cada uno con su personalidad  y carácter, sus fortalezas y debilidades, al igual que las personas. Esto hace que en los niños se fomente el amor y entendimiento hacia todos los seres, sin importar a qué especie pertenecen.

Los leoncitos y sus amigos, una adorable pandilla, protagonizan las historias de aventuras que son incluida en cada una de las cajas de zapatos Lea Lelo. Todos los animales usan un calzado “mágico” que potencia sus virtudes, necesarias para cumplir el objetivo grupal que es el de  salvar el planeta. Cada vez que alguno de ellos se encuentra en un apuro, todos los amigos van en su búsqueda para ayudarlo y rescatarlo. No importa quién esté en aprietos: un animal, una planta o un niño. El mensaje aquí es que todos los seres que habitamos el planeta compartimos los mismos problemas, y sentimos tanto alegrías como tristezas y por ende debemos pensar en cómo ayudarnos los unos a los otros. La prioridad es el planeta y sus recursos.

LEA LELO de este modo, deja una impronta indeleble en los niños para que a medida que crezcan, pueden concebir el mundo desde un lugar más compasivo y ecológico, además de divertirse con las aventuras de sus amigos. Es claro que este calzado lúdico, de fuertes raíces mediterráneas e inspirado en la fantasía de los niños que crean sus propios mundos imaginarios, proporciona al mismo tiempo calidad para los pies de los niños y una excusa válida para aprender jugando.

La marca se diferencia también por la calidad del su manufactura. El calzado, que se define como biodinámico, está confeccionado con materiales tanto resistentes cuanto ecológicos, realizados con plantas anatómicas y respirables para asegurar una total libertad de movimientos. Estos diseños están producidos en Int. Lexelart, una empresa con sede en Elche, Alicante, que cuenta con una sólida trayectoria avalada por más de 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de calzado.

Lea Lelo ya cuenta con 200 puntos de venta en nuestro territorio, con tiendas físicas decoradas al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, el cuento de Lewis Carroll que quizás es el más conocido en la cultura anglosajona, común tanto a los niños como a los padres y abuelos. Las tiendas están decoradas con elementos del cuento. En ellas encontramos llaves, sombreros, cerraduras, setas, teteras, tazas, tartas y pociones, que permiten a los niños sentirse cómodos envueltos en juegos y fantasía. Estas tiendas decoradas han tenido éxito también en el extranjero, particularmente en Irlanda y en el Reino Unido. Lela Lelo cuenta naturalmente con una página web que incluye además del catálogo, un blog para conocer el mundo de la marca, su historia y su participación en desfiles.

La empresa exporta a más 20 país es entres lo que se cuenta Francia, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda, Reino Unido y Chipre, y participa regularmente de ferias como FIMI (Valencia), Broga Kildare (Irlanda), Moda Birmingham (Inglaterra) y MICAM (Italia).

Pero Susana Mazzarino ha dado un paso más allá, y se ha lanzado también al mundo de la moda infantil, siempre con el tono que le caracteriza y diferencia: comodidad y ensueño.

Y en cuanto a la factura y al control de calidad, se realizan ensayos técnicos periódicos en laboratorios propios, donde se controla calidad y los materiales con pruebas de ensayo, desde el corte hasta el piso. Las pruebas incluyen las de resistencia a la flexión, la de tracción y de alargamiento, resistencia al desgarro, resistencia al calor, solidez al frote, sudor, luz, para cumplir con todas las normativas nacionales e internacionales.