ECOMMERCE

Imagen de marca y certificaciones, imprescindibles para los compradores online

Es normal que cuando el consumidor va a comprar un producto se guíe por una serie de referencias. A veces las marcas más conocidas, las que más se anuncian o más años llevan en el mercado se convierten en sus preferidas

Imagen de marca y certificaciones, imprescindibles para los compradores online.
Imagen de marca y certificaciones, imprescindibles para los compradores online.
Imagen de marca y certificaciones, imprescindibles para los compradores online

Pero también hay quien tiene en cuenta que ese producto esté etiquetado como un producto de calidad o tenga la certificación necesaria para su consumo.

Ocurre entonces que cuando un consumidor va a realizar una compra online puede tener dudas sobre si está comprando un producto certificado o no. Pues bien, se sabe gracias a unas encuestas realizadas, que más del 50% de los usuarios deciden ir a una tienda física a comprobar el producto (lo que se conoce como “showrooming”) y después lo adquieren por Internet.

Ejemplos de sectores que tras certificarse pueden vender online

· Las farmacias.

Sí, actualmente podemos comprar y recibir en casa todos esos fármacos que no necesitan receta médica. Para ello, la farmacia deberá obtener un sello que será aprobado por la Comisión Europea y que le dará la veracidad necesaria de que estamos ante un comercio comprometido. Un claro ejemplo de esto es Pharmabuy, donde podremos elegir que necesitamos y lo recibiremos en casa con toda la seguridad necesaria.

· Los alimentos ibéricos.

Hasta hace unos tres años no existía una certificación para este producto tan español que hiciera que se cumpliera una norma de calidad en cuanto a todos los productos ibéricos: lomo, chorizo, salchichón y jamón.

Concretamente con el jamón se han creado cuatro clasificaciones para saber exactamente qué estamos comprando: jamón puro bellota, jamón de cebo de campo y jamón de cebo, excluyendo así la que conocíamos como recebo. Todos ellos, por supuesto, siguen siendo jamón ibérico pero ahora cada uno de ellos tienen un nombre que les hace ser reconocidos de forma inmediata.

Otras cosas importantes para el cliente que compra online

El cliente que le gusta comprar online por la comodidad que eso supone, no solo quiere certificaciones de producto sino que también se fija en los factores que os contamos a continuación:

· Los sellos de confianza

Son unos sellos que se consiguen para garantizar la confianza de las empresas que se adhieren a ellos. Para conseguirlos hay que someterse, de forma periódica, a una evaluación por parte de la empresa que los expide. Es por eso que si encuentras una web con sello de confianza puede que estés en el lugar correcto para comprar.

· Las opiniones de otros clientes

Es uno de los mayores referentes de los clientes que utilizan Internet para comprar. Encontrar un buen comentario le da credibilidad a tu tienda, le otorga confianza y hace que el cliente se sienta cómodo comprando. Si estos comentarios los lee alguien que jamás compró en tu “ecommerce” puede que le ayude a decidirse a hacerlo.

Las opiniones positivas son unos de los mayores conversores en el mercado online, las opiniones negativas nos indican cuales son nuestros fallos ayudándonos a mejorar nuestra tienda online.