EMPRENDIMIENTO

Este ha sido el gran aliado de los comercios minoristas en España durante 2016

Todo comercio minorista del país necesita, sin lugar a dudas, de un proveedor mayorista que le apoye en los momentos de inicio y luego le ofrezca productos de calidad para seguir destacando frente a la competencia. En España, los minoristas ya tienen su gran aliado

Este ha sido el gran aliado de los comercios minoristas en España durante 2016.
Este ha sido el gran aliado de los comercios minoristas en España durante 2016.

A pesar de que el comercio electrónico sigue ganando adeptos en el sector de los minoristas, el grueso de la población española prefiere comprar en tiendas físicas. Tanto es así, que los datos anuales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado que hasta el último día del 2016 todavía un 68% de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas. Sin embargo, ese 32% restante es una suma de personas bastante considerable.

Lo cierto del caso es que, en España particularmente, los propietarios de tiendas minoristas son los que más compran a través de internet. Motivos más o razones menos, el tiempo sigue siendo el doblé principal de esta decisión. Así, mientras para comprar cualquier producto en un almacén puede llevar varias horas al mes, hacer un pedido a través de internet es cuestión de algunos minutos, y pueden programarse las entregas que, a su vez, pueden ser gratuitas a todo el país.

La dinamización del contacto entre mayoristas y minoristas

Desde hace algunos años, con la crisis, se fomentó el emprendimiento. Para algunos, era una migración natural hacia un modelo de trabajo que deseaban desde hace mucho. Para otros, era la decisión de sus vidas. Desde ese momento, no son pocos los que tienen excelentes opiniones de Zentrada.

Zentrada es una plataforma de mayoristas. Así, sin más. Sin embargo, se ha consolidado como la plataforma preferida por los propietarios de tiendas minoristas, no sólo en España, sino en gran parte de los países de la Europa más occidental.

La principal ventaja a favor de esta plataforma es el dinamismo, muy necesario para tener más rentabilidad en los negocios de hoy. Este dinamismo que permite encontrar un proveedor para cada cosa, porque está la Zentrada empresa mayorista de artículos para la casa y el jardín, también está la mayorista de ropa, y así cientos de categorías diferentes donde todo comprador puede encontrar no sólo su producto ideal, sino también el precio más conveniente.

¿Cómo ha ayudado Zentrada al comercio minorista español?

Todo aquel que tenga un negocio sabe deducir las diferencias abismales entre un excelente proveedor, y un proveedor más de la lista. Mientras el primero le permite la flexibilidad de una gestión en base a productos de calidad y un valor añadido en el servicio, el segundo sólo le entrega paquetes de vez en mes.

Según las estadísticas, dos de cada tres comercios nuevos en España cierran antes de cumplir los 3 años. En principio, se acusaría a la causa de la mala gestión financiera, o de apuntar objetivos que todavía eran inviables.

No obstante, de toda esa cantidad de negocios que cierran sus puertas definitivamente, más de la mitad acusan no haber encontrado un proveedor que le garantizara los productos necesarios, o tan siquiera un mejor precio para poder soportar los primeros años.

A través de Zentrada, no sólo se benefician los comerciantes minoristas de toda la península, sino también los fabricantes y vendedores mayoristas de España, quienes pueden ponerse en contacto directamente con estos nuevos clientes, y ampliar su abanico de posibilidades.

Todo aquello, amparado en una de las plataformas más seguras para el comercio, protegida por altos estándares de seguridad online, contando con un sistema de protección financiera a sus usuarios, y, por supuesto, donde Zentrada tiene opiniones tiene de sobra, un catálogo prácticamente inagotable de productos de altísima calidad. Dicho de otro modo, el Edén de un minorista.