HISTORIA DE MCDONALD

La grasa esta triste: muere el inventor del Big Mac

El discreto inventor del Big Mac ha muerto. Nunca obtuvo reconocimiento económico

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Michael Delligatti era un desconocido empresario estadounidense con una e¡idea excelente: el Big Mac. La estrella de los restaurantes McDonald de la que se venden miles de millones. Murió a los  98 años en Pittsburgh (Pensilvania).

La pregunta clave se la hizo en 1965: ¿. Y si pongo dos porciones de hamburguesas en el mismo sándwich? ¿Y si pongo una rebanada de pan entre los dos? Pero McDonald dijo que no.

Un año más tarde, todos los McDonald Estados Unidos adoptaron el sándwich de dos pisos. La creación de Delligatti vende 550 millones por año en los Estados Unidos (uno cada 17 segundos) y 900 millones en todo el mundo.

McDonald no ha pagado derechos ni dado su nombre a la hamburguesa. Solo le concedieron una medalla y un espacio en el Museo de la Hamburguesa.

En 2012, se desveló el últio secreto del último secreto del Big Mac: la composición de la "salsa especial". mayonesa, mostaza, vinagre de vino blanco, pepinillos picados, el ajo, la cebolla en polvo y pimentón. En los Estados Unidos, se añadió jarabe de fructosa y color caramelo.

Dugatti Michael nunca protestó por haber sido robado. Eso si, presumía de su inestimable contribución a la humanidad.