GOOGLE FOR BUSSINES

Google lanza una promoción para ayudar a las pymes a optimizar su ecommerce

Google presenta la promoción Google for Business para ecommerce con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su tienda online y conseguir aumentar sus ventas

Google lanza una promoción para ayudar a las pymes a optimizar su ecommerce

En la promoción Google for Business, Google asigna una empresa certificada por Google Partners que se encarga de optimizar la tienda online para aumentar visitas y conversiones. Los expertos en Marketing Digital de esta empresa asignada analizarán las palabras clave, verificarán el estado de las urls, así como los títulos de páginas y productos, la creación de microdatos para mejorar el SEO, qué tipo de marcadores se utilizan, las altas en herramientas de webmaster de Google e investigación de la competencia, para que la página web quede lo más optimizada posible. De esta forma, las visitas que reciba la web serán clientes potenciales y se acortará el camino hacia la conversión.

La promoción Google es válida para tiendas online que tengan la plataforma prestashop integrada, un sistema muy eficaz para la optimización del SEO y la visibilidad de los productos de las ecommerce en la web. La optimización del  prestashop de las pymes es fundamental para hacer que sus webs sean más accesibles para los clientes. Por ello, la promoción Google for Business incluye el asesoramiento de un experto en Marketing Online, el análisis de los competidores en el sector, promociones exclusivas, optimización de la plataforma con las palabras clave y mejora de contenido.

Una vez realizada la mejora de la tienda online, Google recomienda realizar un seguimiento de todo el proceso de compra y comprobar los ratios de conversión para analizar el comportamiento del usuario con el objetivo de comprobar los puntos mejorables y los positivos.

Las empresas de ecommerce deben vigilar y optimizar constantemente el Posicionamiento Web de su plataforma para no perder ni un sólo cliente potencial. Google quiere favorecer al comercio online mediante la promoción Google for Business y ayudar a la optimización de los servicios del prestashop para que las pymes que lo soliciten aparezcan en los primeros resultados de búsqueda