ESTRATEGIA COMERCIAL

Etiquetas impresas para expandir imagen de marca

Esto es una estrategia que permite extender la imagen de la marca a lo largo del mercado, permitiendo que el usuario la pueda recordar de cara al futuro

Etiquetas impresas para expandir imagen de marca.
Etiquetas impresas para expandir imagen de marca.
Etiquetas impresas para expandir imagen de marca

En el momento en el que se comercializa cualquier tipo de producto, es muy interesante que lleven algún tipo de identificador que haga referencia a la empresa que lo vende.

Para conseguirlo, existen todo tipo de métodos: por ejemplo, se pueden encargar productos personalizados y regalarlos a los clientes, aunque esto supondrá una inversión bastante considerable.

Otra técnica, mucho más económica, consiste en etiquetar diferentes artículos con el logotipo de marca, con un eslogan, frase o con cualquier otro detalle que sea destacado. En el momento en el que el cliente compre el artículo, se llevará a casa también la marca y le ayudará a tenerla presente.

¿Cómo se pueden conseguir estas etiquetas?

Siempre podemos hacernos con un programa de diseño, una buena impresora que pueda realizar trabajos con etiquetas impresas y hacer la tarea por nosotros mismos. ¿El problema? Pues que si queremos una calidad óptima, algo que no es opcional y no tenemos muchos conocimientos, posiblemente terminemos metiendo la pata.

Es por esta razón, por lo que hay empresas online que nos ofrecen etiquetas impresas enviadas rápidamente. Funcionan de la siguiente manera:

1)    Lo primero que tendremos que hacer en este tipo de empresas es echar un vistazo al catálogo que nos ofrece de etiquetas para poder elegir las medidas que se ajustan a lo que necesitamos, las calidades y muy importante, el precio que va a tener por unidad y si existen descuentos por grandes tiradas.

2)    Una vez que lo tengamos pensado, será cosa de subir el contenido gráfico que se quiere imprimir en la etiqueta. Lógicamente, este contenido tiene que tener una calidad determinada. La gran mayoría de estas empresas nos dan toda una serie de consejos para evitar problemas; por ejemplo, el formato que tiene que tener el recurso gráfico que carguemos, las dimensiones mínimas o máximas, el peso máximo o cualquier otra consideración de importancia.

3)    Subimos el contenido, elegimos el tiempo de envío y ya no nos tenemos que preocupar de nada más.

Son empresas rápidas por lo que pueden hacernos llegar las etiquetas en un plazo de entre 24-48 horas desde el momento en el que se haya producido la impresión.

Si por ejemplo, acabamos de sacar un nuevo producto al mercado y necesitamos etiquetarlo de inmediato, en vez de ir probando imprenta tras imprenta, te va a salir mucho más rápido hacerlo a través de estas opciones online.

Su característica clave: el ahorro

Además de todo lo anterior, la principal característica de imprimir las etiquetas de esta manera es que nos ayudarán a ahorrar una cantidad de dinero importante, ya que su precio puede ser de hasta un 50% más económico que si las mandásemos a imprimir a una imprenta física de toda la vida.

Una estupenda estrategia comercial al alcance de todos.