CELEBRADA EL PASADO DOMINGO

El EIE se sumó a la Semana Global de emprendimiento (GEW), desde Madrid hasta Santo Domingo

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) estuvo participando en la Global Entrepreneurship Week desde su sede de Madrid y como invitado en Santo Domingo por el Banco de Reservas de la República Dominicana

Acto de celebración de la Semana Global del Emprendimiento.
Acto de celebración de la Semana Global del Emprendimiento.

La Semana Global de Emprendimiento, que terminó el pasado domingo, fue escenario para que el Presidente del Instituto Europeo para el Emprendimiento, Antonio Sainz, planteara que emprender solo, sin socios, resulta un disparate. Aclaró que ¨Escoger bien a esos socios forma parte del éxito de la startup”.

Al hablar en el “Almuerzo de Oportunidades de Inversión”, organizado por el Banco de Reservas en la Semana Global de Emprendimiento, Sainz explicó que el éxito o fracaso de la mayoría de los proyectos de emprendimiento dependen de si reciben o no apoyo económico y acompañamiento por parte del empresariado.

Citó su propio caso como empresario, que alcanzó el éxito por el apoyo económico que recibió. Dijo que esto, a su vez, le ha permitido apoyar posteriormente iniciativas empresariales que también han sido exitosas.

El experto además destacó que si se tiene una expectativa demasiado optimista cuando se emprende, al momento que empiecen los problemas el desaliento podría convertirse en un punto negativo.

Sainz exhortó a los empresarios a respaldar con inversiones a los jóvenes emprendedores, para que puedan llevar a la práctica sus proyectos de innovación en áreas que impulsarán el desarrollo y el progreso social, además de generar empleos.

Esta no es la primera vez que el Instituto Europeo para el Emprendimiento es invitado a la Republica Dominicana. El EIE busca tender un puente entre Santo Domingo y Madrid que permita el flujo de emprendedores entre ambas instituciones con la finalidad de permitir al emprendedor testear su producto en ambos mercados.

La vocación internacional siempre ha estado presente en el EIE, ya que este centro de emprendimiento cuenta también con convenios con Rutgers Bussines School en New jersey y UCL en Londres.