REFORMAS

Construyendo un hogar

Hoy en día, el mercado de la vivienda sigue siendo algo al que no todos podemos acceder. Las viviendas actuales son pequeños espacios, pero muy costosos. Con el boom de la construcción se redujeron los metros y se elevaron los precios, y en la actualidad, incluso los pisos más modestos, siguen siendo muy caros

Jomal CAS. |
Jomal CAS. |
Construyendo un hogar

Esto conlleva el tener que hipotecar tu vida a un banco durante treinta o incluso cuarenta años, y con la actual inestabilidad laboral, no es algo que todos estemos dispuestos a asumir, y desde luego, tampoco todos somos candidatos aptos para que los bancos nos presten su dinero, con un altísimo interés, por supuesto.

Por eso, cada vez más, nos interesamos por casas antiguas, mucho más baratas, más grandes y espaciosas, con muchas más posibilidades, en definitiva. Son casas con historia, con solera, casas de siempre que tienen un encanto particular, que con un poco de dedicación, buen gusto y una pequeña inversión, pueden convertirse en la casa con la que siempre hemos soñado.

Un buen comienzo para remodelar una casa antigua, y que seguro le hará mucha falta porque el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas habrán hecho grandes estragos, es la fachada. Es la carta de presentación de nuestro hogar y debe estar perfecta. Hay empresas especializadas en la rehabilitación de edificios y el aislamiento fachadas por el exterior, grandes profesionales que harán una gran labor. La rehabilitación de fachadas de casas antiguas, consiste tanto en repararlas como en restaurarlas, pues se deben tener en cuenta fisuras, grietas, humedades… para que el resultado final sea perfecto.  En el enlace referenciado, puedes pedir un presupuesto sin compromiso que recibirás en el plazo de 24 horas, con la confianza de profesionales que llevan trabajando en este sector 40 años, que ofrecen una excelente relación calidad/ precio y con una garantía de 30 años en todos sus trabajos.

Después de terminar con nuestra fachada, debemos pasar al interior. Es muy importante prestar especial atención a las instalaciones, ya que son obras que nos permitirán ahorrar mucho en el futuro. No es lo mismo hacerlas todas a la vez, aunque el desembolso de dinero sea mayor, que tener que levantar el suelo dentro de unos años porque la calefacción tiene fugas, por poner un ejemplo. De igual modo habrá que tener en cuenta el estado de las tuberías y a la instalación eléctrica, para no llevarnos sorpresas desagradables más adelante.

Iluminar nuestros sueños

Otro factor importante a tener en cuenta es la planificación de la iluminación antes de comenzar la reforma. La nueva instalación eléctrica se debe diseñar por zonas y hay que tener en cuenta los metros cuadrados de cada habitación, la localización de ventanas y puertas y el uso que se le va a dar.

Sin duda en tema de ambientación a través del uso de la luz, las grandes alternativas nos las ofrecen la iluminación led. Con un poco de imaginación, y utilizando las diferentes luminarias led según cada habitación del hogar, conseguirás dar ese carácter tan especial que cada estancia necesita para hacerla tuya, diferente y sentirla como propia.

Además, aparte de ser ecológica, la iluminación led reporta grandes beneficios directamente sobre tu bolsillo, con un ahorro del 80% en el consumo eléctrico y una mayor durabilidad. Anímate y visita páginas con ideas para decorar nuestro hogar con iluminación led.

Y hablando de decorar… ¿cómo no? Especial mención y cuidado debemos dedicar a esta parte tan importante para conseguir convertir nuestra casa en un verdadero hogar.

Aquí la red juega un papel fundamental, pues es increíble la cantidad de información que podemos obtener sobre decoración navegando cómodamente por internet.

De entre las fabulosas páginas que hemos encontrado, reseñamos DecorarOk, por ser muy variada y completa, por ofrecer grandes ideas y tips de decoración de los más variados estilos para:

  • Baños; modernos, con jacuzzi, con armarios a medida… seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cocinas; grandes, pequeñas, modernas y funcionales, rústicas, de diseño… para todos los gustos y con diseños originales y clásicos.
  • Dormitorios; infantiles, de niño o de niña, juveniles, para ahorrar espacio… adaptándose a cada tipo de familia.
  • Oficinas; oficinas en casa, minimalistas, modernas… para crear tu espacio de trabajo en tu hogar.
  • Muebles; armarios, sillas, muebles de diseño, de cartón… ideas nuevas para dar un toque diferente a cada estancia.
  • Salón; con estilo, separadores de ambientes, sofás modulares, fuentes de agua para interiores… seguro que encuentras lo que busca o alguna nueva idea que ni habías contemplado.
  • Manualidades; decorar con pallets, decorar patios interiores… pequeños detalles con estilo.
  • Accesorios; lámparas, velas, estanterías… para cuidar los detalles.

Un toque internacional

Y si quieres dar un toque original a tu casa, con aire internacional, una tendencia de vanguardia que se está popularizando en nuestro país es el uso de banderas. Banderas de toda índole, incluso personalizadas, con mástiles adaptados a lo que estás buscando, mástiles de interior y de exterior, que encontrarás en una gran variedad de materiales y precios. En la página de mástiles para banderas del enlace, encontrarás lo que necesitas.

En Estados Unidos, donde existe gran tradición en la exhibición de banderas, hay todo un protocolo al respecto. Las banderas en una casa dan mucho juego y, como señalábamos al principio quedan muy originales.

Desde la tradicional bandera patria hasta las banderas más reivindicativas, todas sirven para señalar la personalidad de los habitantes de la casa. Puedes colocar banderas que reivindican la naturaleza o algún ideal político, o incluso la bandera de tu grupo musical favorito. A los niños por el contrario les encantará la bandera pirata, sin intencionalidad alguna, solo para que su imaginación haga el resto y entren en la vivienda como si de un barco se tratara.

En definitiva es un toque de distinción que  hace resaltar cualquier edificio y obligará a los transeúntes a mirar con curiosidad esa bandera y que representa.