ÚTIL PARA LA VIDA SOCIAL Y PARA LOS NEGOCIOS

Cinco consejos para hacer tu estrategia de Marketing en Facebook

Crear un blog, una tienda online o cualquier proyecto web es mucho más trabajo que generar contenido de vez en cuando. Hay varios elementos que se deben tomar en cuenta para que el proyecto muestre mejores números y pueda alcanzar sus objetivos. Crear una estrategia de Marketing con Facebook puede añadir información y darle más potencial a tu marca o empresa

Facebook, una de las redes sociales más importantes tanto para la vida social como para el negocio.
Facebook, una de las redes sociales más importantes tanto para la vida social como para el negocio.
Cinco consejos para hacer tu estrategia de Marketing en Facebook

Usar Facebook como un canal de comunicación legítimo, real y efectivo te ayuda a alcanzar engagement con tus usuarios y a vender ideas, servicios o productos, por lo que es una herramienta que todo negocio debería de usar para llegar a más clientes potenciales.

Facebook se puede ver como una extensión de un blog o un sitio, a la que se tiene que dar un lugar importante en la estrategia de contenido que se replicará desde el blog, ya sean textos, imágenes o videos.

Si tienes un blog, una tienda o cualquier tipo de proyecto web y estás listo para llevarlo a Facebook y comenzar con una buena estrategia que te ayude a incrementar el tráfico de visitas y conseguir los objetivos que te has puesto, entonces recomendamos que eches un vistazo a un curso Facebook para empresas, aunque en este artículo te daremos 5 consejos para tu estrategia de marketing online que te serán de gran utilidad para tener éxito:

Define tus objetivos

Cuando tienes algo que quieres comunicar, tienes que entender quién es la persona a la que quieres que llegue. Tus objetivos son la base para todas tus acciones de marketing. Comienza por ubicar tu target en segmentos o nichos que correspondan a las características de tu negocio y que enmarquen el propósito de tu marca.

El target (público objetivo) se puede definir por relaciones de intereses, demográficamente, por actividades, sexos, personalidad, gustos, etc. Estas características te ayudarán a crear un buen perfil, conocer a tu público, y comunicarte con él de forma familiar, creando un vínculo o una relación.

Por ejemplo: Si tienes una empresa de ropa deportiva para mujeres, no solo tienes que compartir fotos e información de tus productos, se recomienda que compartas artículos sobre salud, tips de nutrición o educación física. De esta forma, generarás un espacio en el que las mujeres que hagan ejercicio también tengan información de interés que les ayude a sentirse saludables y libres.

El target es el que decide el contenido, su tono y su forma. Por eso este es el primer punto que deberías de tomar en cuenta.

¿Cuáles son tus metas y objetivos?

Para tener éxito en una red social es necesario que encuentres una necesidad insatisfecha y satisfacerla. “Necesito una página de Facebook porque todos tienen una” no es una buena respuesta ni una buena razón para comenzar una campaña de marketing online.

Justo como mencionan en rebeldes marketing online opciones, hay muchas cosas que hacer al llevar tu negocio a una red social como Facebook: generar más tráfico para tu proyecto, crear un área de servicio al cliente más rápida, ahorrar dinero en marketing tradicional, promocionar nuevos productos o servicios y hacer branding.

Además, puedes agregar ciertas metas específicas y cuantificables como aumentar tu número de fans o aumentar las ventas. No importa cuál es tu objetivo, siempre y cuando este planteado de una forma realista.

Desarrolla e implementa nuevas tácticas

Cuando hayas llegado a este punto ya deberías de estar listo para comenzar a trabajar. Ya has establecido y conocido a las personas que están al otro lado de la pantalla, quienes te ayudarán a cumplir tus objetivos, pero ahora debes tener en cuenta que hay varios tipos de updates para las estrategias de marketing en Facebook.

  • Conversión
  • Imágenes
  • Link
  • Productos

Se recomienda usar el Email Marketing para invitar a tu base de usuarios a formar parte de tu nueva comunidad en Facebook, donde “podrán encontrar la información y los productos que más aman”.

Asimismo, es muy importante que te asegures de crear una Landing Page para los nuevos visitantes de tu página de Facebook, endulzando el “Me gusta” y generando un Call to Action que les ayude a quedarse.

Monitorea y analiza

Al evaluar el comportamiento de los usuarios de tu Fan Page asegurate de hacerlo de forma cualitativa y cuantitativa, de forma que puedas conocer los contenidos que generan más interés y penetración, así como aquellos que son de más ayuda para alcanzar los objetivos establecidos.

En opiniones seminarios marketing indican que es muy importante considerar los contenidos positivos y negativos, poniendo especial atención en las necesidades de tus usuarios para poder complementar la comunicación y un diálogo efectivo. Siempre debes poner atención en lo que los usuarios dicen y piensan.

Hay muchas herramientas que son de mucha utilidad para medir la efectividad de tu campaña, tales como Google Analytics, Facebook Insights o AllFacebook Stats.

Se recomienda hacer reportes semanales y mensuales, en los cuales podrás ver los resultados y generar acciones para capitalizar lo que esté dando resultados, solucionar los errores y deshacerte de las técnicas que no dan resultados.

Modifica, mejora y repite

Es posible que las técnicas que elegiste no hayan dado los resultados esperados. Por eso, después de hacer todo lo anterior, podrás empezar a mejorar la efectividad y la estabilidad de tu campaña en Facebook.

Tienes que innovar y poner especial atención en la respuesta de tus seguidores, tomar en cuenta los consejos y ver cuáles son las necesidades que tienen. Es muy importante cambiar para crecer, mantenerte actualizado y generando una Fan Page que llame la atención de los clientes potenciales.

“Adapta, prueba y sigue probando”, comenta Jeff Bullas, experto en marketing online. Recuerda que el marketing o publicidad en Redes Sociales da resultados instantáneos, ya sean positivos o negativos, así que no debes dejar de aprender, analizar y seguir mejorando el enfoque que usas para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos con tu marca.

No desaproveches esta gran oportunidad que la tecnología ha puesto a tu alcance, digitaliza tu proyecto y llega a más personas.