Martes 20.11.2018
Encontrar el cerrajero adecuado

Consejos para contratar un buen cerrajero en Madrid urgente

Hace años, para contratar un cerrajero en caso de urgencia había que acudir a las guías de teléfono o bien patearse la ciudad en busca de carteles publicitarios de estos servicios. Hoy en día, gracias a los avances que ha supuesto internet, para esta tarea basta únicamente con buscar en el smartphone cerrajería urgencia, y se obtienen decenas de resultados

La cuestión que nos asalta entonces es, ¿cuál de los cerrajeros en Madrid es el más adecuado? En una ciudad tan grande como la capital de España, el sector de la cerrajería tiene para ofrecer decenas de profesionales, si bien no todos son tan adecuados como Cerrajeronline.com, puesto que sus servicios son prácticamente inmejorables.

En cualquier caso, a continuación os ofrecemos algunos consejos para elegir la mejor opción disponible.

Contactar con familiares o amigos de confianza

A pesar de que son muchos los servicios que se publicitan como cerrajeros urgentes que funcionan las 24 horas del día, a la hora de tomar la decisión es interesante consultar con familiares o amigos para preguntarles si conocen a ese profesional al que pretendemos llamar o bien si saben de alguien de su confianza.

Si buscamos en internet, los primeros resultados que aparecerán en el buscador no son siempre los mejores profesionales,s ino los que están mejor posicionados, es decir, los que han hecho una mejor tarea en cuanto a visibilidad en internet.

Por norma general, una cosa suele llevar a la otra ya que muchos servicios de cerrajería que se publicitan a través de internet cuentan con una categoría o un apartado donde son los propios clientes los que ofrecen su valoración acerca de los servicios contratados.

Optar por cerrajeros locales

Una segunda indicación interesante es mostrar interés por los cerrajeros locales. Son los que van a ofrecer un servicio más cercano y, en el caso de estar actuando en horario de guardia, llegan más pronto a resolver la incidencia.

No siempre es fácil contactar con un cerrajero local, ya que las grandes empresas suelen tener el monopolio a la hora de promocionarse a través de internet.

Si no es una urgencia, comparar entre varias opciones

Cuando lo que hay que resolver es una urgencia, lo urgente es resolver esa urgencia, de modo que puede ocurrir que la opción elegida sea eficaz pero no sea la más adecuada, atendiendo a relación calidad – precio, por ejemplo.

En cambio, si necesitamos un cerrajero pero no para ya, lo mejor es comparar entre varias opciones y elegir la que, a nuestro juicio, es la más indicada. Para ello, llamamos a los cerrajeros, comprobamos si son empresas locales, preguntamos por sus servicios y tarifas, etc.

¿Qué hacer cuando no sabemos cómo contactar con un cerrajero?

En casos de bloqueo, en los que no encontremos lucidez sobre qué hacer, la solución pasa por llamar a un familiar o un amigo, y dejarnos asesorar, pues quizás ellos hayan vivido una experiencia familiar.

Si la incidencia tiene que ver con no poder acceder al vehículo, la opción es llamar a la compañía aseguradora, pues muchas de ellas, dependiendo de las pólizas contratadas, contactan con un cerrajero de confianza y resuelven el problema en cuestión de minutos.

Si optamos por contactar con un cerrajero vía telemática, por teléfono o internet, muy atentos con las posibles estafas. Si el profesional llega en su coche personal y no de empresa, hay que asegurarse que es en realidad el cerrajero y pedirle que se identifique, así evitamos que sea una persona subcontratada o que exista un intento de robo o estafa.

Por último, cuando el cerrajero haya realizado su trabajo, es recomendable solicitarle la factura. De este modo nos garantizamos que el trabajo realizadoe s legal y que, en caso de que ocurra alguna incidencia, el profesional deberá repararlos daños. Con la factura en la mano, este documento actúa como una garantía.

Si el servicio ha sido positivo, lo mejor es guardar los datos de la empresa o el profesional en la agenda del móvil. Así, si en el futuro ocurre alguna situación similar, ya no habrá que buscar más. Dicen que lo malo conocido es mejor que lo bueno por conocer, y si hablamos de un profesional que ha hecho bien su trabajo, ¿por qué arriesgarse a tener una mala experiencia con otro cerrajero?