FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA

Amantes de las series

Nunca antes habíamos vivido en un mundo en el que las series de televisión tuvieran tanta importancia

Netflix.
Netflix.
Amantes de las series

Cuando aparecieron los primeros televisores, seguramente que nadie se imaginaba que este electrodoméstico se convirtiera en una parte primordial de nuestra vida cotidiana. Ni tampoco que un tipo de programas en especial, como son las series, fueran las que tuvieran mayor relevancia en la programación. Y más allá de ésta, puesto que hoy podemos encontrar todo tipo de productos relacionados con series de televisión, algunas de las cuales se convierten en objeto de culto para miles, incluso millones, de personas de todo el mundo.

Netflix y el nuevo modo de ver series de televisión

En el siglo XXI, la forma de ver serie de televisión ha experimentado un gran cambio. Internet se ha convertido en una gran plataforma de difusión de contenidos, de los que las series de televisión son parte importante.

Esto nos ha llevado a asistir al nacimiento de una nueva forma de consumir series, con programas como netflix gratis que hacen que ver series sea mucho más cómodo. No hay que esperar a la siguiente semana para ver el próximo episodio, ni tener que estar delante de un televisor para disfrutar de nuestra serie preferida. Con un teléfono o una tablet conectada a Internet y una cuenta de usuario, podemos llevar con nosotros nuestras series y verlas dónde y cuándo queramos.

Netflix es solo una de las plataformas a través de las cuales podemos ver series. Otros canales también han seguido sus pasos, creando contenidos propios y exclusivos que solo podemos ver con las herramientas adecuadas. Además, hay montones de apps para ver series gratis que se ajustan a nuestras preferencias.

El mundo en torno a las series

Pero hoy un fan de las series de televisión no se conforma con ver en una pantalla a sus personajes favoritos. Quiere mucho más, y por ello hay todo un universo alrededor de ciertas historias. Las figuras y muñecos adornan las habitaciones de muchos de los aficionados a series como Juego de Tronos, el universo Marvel o DC, de los que hay funko pop baratos que representan a todos los personajes. Por no hablar de ropa y accesorios, que también se han ganado un puesto dentro de los productos desarrollados para quienes se identifican con estas series.

Seas como seas, hay uno para ti seguro

Puede que lo más atractivo de las series de TV sea que no tienen fin. La temática, las historias y los personajes que salen de la imaginación de los guionistas son tan variados que siempre encontramos uno que se ajuste a lo que nos gusta, por muy extraño que pueda llegar a ser. Es cierto que algunas de estas se convierten en clásicos a los que casi todo el mundo se engancha, pero también hay producciones que, sin llegar a alcanzar cuotas de audiencia impresionantes, tienen sus seguidores fieles y no dudan en reclamar su porción cuando surgen rumores de que se va a cancelar la serie porque no alcanza la relevancia que se esperaba.

Tanto si eres fan de una serie clásica que vivió sus mejores momentos hace décadas, como si te acabas de aficionar a una nueva, hoy puedes disfrutar de ellas como más te guste. Hay quienes recurren al alquiler audiovisuales Madrid y se montan un festival de fin de semana en el que proyectar durante horas los mejores episodios de una serie o las temporadas completas. Un plan con amigos que puede que te llame la atención. Aunque también puedes preferir encender tu móvil y verlo en soledad, como si se hubiese hecho únicamente para ti. Sea como sea, todos somos grandes amantes de las series.