AFECTA A 76 MILLONES DE CLIENTES

JPMorgan, víctima de un ciberataque

Los piratas informáticos acceden a los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, claves y números telefónicos

JPMorgan, víctima de un ciberataque

Un ciberataque contra el banco JPMorgan ha dejado expuesta la información personal de 76 millones de hogares y siete millones de pequeñas empresas que son clientes de la compañía estadounidense, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.

Entre la información a la que podrían haber accedido los piratas informáticos tras el ataque a los sistemas de la compañía se encuentran los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, claves y números telefónicos de millones de clientes.

Sin embargo, la empresa asegura que, aunque existe la posibilidad, "no hay evidencia de que la información sobre las cuentas de los clientes afectados haya estado comprometida durante el ataque", ya que hasta ahora no se han producido fraudes inusuales cometidos contra clientes relacionados con el incidente.

Por ello, JP Morgan ha añadido que no cree que sea necesario que los clientes cambien sus claves o su información de cuentas, pese a que esta violación de la seguridad de la empresa sea una de las más grandes de las que se tiene registro.