UNA SEMANA DE LA HUELGA DE HAMBRE: AGRESIONES Y ROBOS

El Estado se lía con Afinsa y Forum

Huelga de hambre, juicio y De Guindos negando la responsabilidad del estado. Todo es un lío en la gestión de la crisis de Afinsa y Forum.  Los afectados piden ser recibidos por el Gobierno y una Comisión de Investigación

 

El Estado se lía con Afinsa y Forum

Se desarrolla el juicio contra los responsables de Forum Filatélico. Se cumple una semana de la huelga de hambre de personas afectadas que, sin protección alguna, ya han sido golpeadas y robadas. El Estado, a través de De Guindos se quita la responsabilidad de encima calificando a Afinsa Y Forum de Mercantiles, justo lo contrario de lo que produjo su disolución instada por el Gobierno socialista.

Una semana de huelga de hambre, agredidos y robados

Un grupo de personas afectadas de Afinsa y Forum filatélico se encuentran en huelga de hambre, desde el martes pasado. Eso sí, sin protección ni vigilancia policial. Ya han sufrido agresiones y robos.

Varios agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional obligaron a retirar la pancarta y las tiendas de campaña de los más de 20 afectados por los 'casos' Afinsa y Forum que el pasado martes habían iniciado una huelga de hambre en la madrileña plaza de Carlos V. Tras el 'lanzamiento' callejero efectuado por la policía, los afectados decidieron cambiar su ubicación y desde el miércoles se encuentran en las inmediaciones del museo Reina Sofía.

El pasado domingo, como publicó Estrella Digital, Un grupo de jóvenes borrachos que salían de la discoteca Kapital ha atacado a los huelguistas que se encontraban en las tiendas de campaña frente al Museo Reina Sofía de Madrid, sin protección de policía municipal o nacional.

Esta madrugada han forzado una de las tiendas instaladas en el Reina Sofia y robado a una de las huelguistas – móvil, dinero, documentación- es una de las afectadas por problemas de corazón que permanece altamente medicada.

Ninguna fuerza de seguridad vigila la seguridad de estas personas.

La responsabilidad de Estado

Ayer por la mañana, el Ministro de Economía negaba la responsabilidad de estado al “no ser un producto financiero”. Una respuesta que constituye un auténtico sarcasmo ya que el carácter financiero es el argumento que se adujo para liquidar a estas empresas, malvender su patrimonio y dejar a los afectados sin posibilidad de recuperar los ahorros invertidos.

"La intervención de las empresas Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico fue una ocupación de los bienes y derechos de las compañías, en toda regla, y un acto de expolio de los bienes filatélicos objeto de las inversiones y propiedad de sus clientes".

Esto es lo que sostienen miles de perjudicados que continúan luchando a día de hoy, once años después de aquel 9 de mayo de 2006, fecha en la que tuvo lugar la intervención de las dos empresas.

De Guindos coincide con el contenido de un escrito fechado el pasado mes de junio, firmado por los administradores concursales de Afinsa, Benito Agüera Marín, Javier Díaz-Gálvez de la Cámara y Carmen Salvador Calvo, que viene a darles la razón.

Según reconoce de manera explícita la Administración Concursal, Afinsa era una entidad mercantil, su contabilidad a 9 de mayo de 2006 era correcta, y los contratos, que no han sido resueltos, son lícitos y están vigentes a día de hoy. La misma calificación sería de aplicación para Fórum Filatélico.

Siguiendo criterios del Gobierno del PSOE, tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria emprendieron acciones contra la compañía bajo el criterio de que se trataba de compañías financieras que no cumplían con la normativa que correspondía a estas entidades.

Afectados y afectadas, que reclaman el carácter mercantil de su actividad, y los rendimientos contractuales que se derivan de sus acuerdos, consideran que la malventa de patrimonio a arruinado a miles de ahorradores. Estiman que cinco mil millones de euros podrían deberse a afectados y afectadas.

Lo que reclaman los ahorradores es ser recibidos por el Gobierno. Exigen una Comisión de Investigación que ponga de manifiesto el inicio de la crisis y como se ha gestionado.