DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES

Cultura Laboral a golpe de rap

“Rap pacto de horas complementarias”, bajo este título se destaca una de las creaciones de la iniciativa Rap Laboral, la cual busca defender los derechos de los trabajadores españoles ante lo que consideran como injusticias de la reforma laboral, haciendo uso de la popularidad del rap en la actualidad

Cultura Laboral a golpe de rap.
Cultura Laboral a golpe de rap.
Cultura Laboral a golpe de rap

Ante la crisis económica, laboral y educativa a la que se enfrenta España, los derechos del trabajador son una de las principales herramientas para enfrentarse a la misma y salir hacia adelante, de acuerdo a los principios de esta innovadora iniciativa sobre rap laboral, la cual trabaja como una idea que pretende despertar conciencia acerca de la realidad de los trabajadores en España.

Esta iniciativa, la cual se desarrolla mediante la promoción de los derechos laborales a través de diversas manifestaciones culturales, como el Rap pacto de horas complementarias, con el cual se busca despertar conciencia en los ciudadanos españoles acerca de las implicaciones de la nueva reforma laboral, es un conglomerado de esfuerzos que buscan defender al trabajador frente a las nuevas reformas laborales y las desventajas de éstas.

Pero al igual que con el Pacto de horas complementarias, se hará lo mismo con todos los derechos de forma semanal, algunos de estos serán el despido disciplinario, las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, la subrogación empresarial, etc. todas las circunstancias que suceden en la actualidad laboral.

Esta iniciativa, auspiciada bajo el nombre de Rap Laboral, busca defender los derechos laborales de los españoles a través de la incursión de la cultura en los asuntos referidos al código laboral.

“Contrato de 10 horas semanales, podrán ampliarte la jornada un 30%, ¿lo sabes?” reza el Rap pacto de horas complementarias, haciendo referencia la supresión de la jornada completa en la nueva reforma laboral y la inclusión de las horas complementarias, con las que, de acuerdo a muchos, sólo se busca aumentar el trabajo de los empleados y a la vez reducir los beneficios de los mismos por sus labores.

Con la música como instrumento, esta iniciativa pretende llegar a cada ciudadano y ciudadana, con el fin de que no permanezcan ignorantes sus derechos como trabajadores, sino que puedan ser conscientes de las implicaciones de éstos. Es así como el Rap Laboral pretende alcanzar sus objetivos.

Entre los puntos a los que se hace referencia, están la precariedad de los empleos, la injusticia de los horarios y los salarios bajos de los empleados, buscando despertar conciencia de los ciudadanos para que no recurran al conformismo.

Pero además de la música, en el portal web de la iniciativa se pueden ver noticias de actualidad acerca del mundo laboral y sus principales cambios y un Rincón Cultural, en el cual los usuarios y miembros comparten reseñas y otros artículos relacionados con la temática del sitio.

Poco a poco, muchas voces se han hecho eco de esta iniciativa y se han unido a la misma para reclamar los derechos de los trabajadores a través del rap y la cultura, a través de la fanpage, en la cual los miembros comparten sus opiniones, experiencias y puntos de vista en cuanto a los derechos laborales de los ciudadanos.

Las opiniones que han surgido en torno a la iniciativa han sido positivas, lo que ha llevado a más personas a visitar el fanpage para dejar sus comentarios sobre la misma.