JUNTO A JÉRÔME VALCKE, EXSECRETARIO DE LA FIFA

El socio de Roures en Bein Sports, investigado

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain y de la cadena televisiva de pago, está imputado por atribución irregular de los derechos de retransmisión de varios Mundiales de fútbol

Al-Khelaïfi, Presidente del PSG. | Imagen de archivo
Al-Khelaïfi, Presidente del PSG. | Imagen de archivo
El socio de Roures en Bein Sports, investigado

Varias sospechas de corrupción salpican al responsable del canal Bein Sports, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Durante el jueves 12 de octubre, la Fiscalía de Suiza ha anunciado la apertura de un procedimiento criminal contra el presidente del PSG y el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el marco de actuación también se ha visto metida la televisión Bein Sports, cuya sede parisiense fue registrada por la Fiscalía Nacional Financiera francesa. Allí acudieron dos magistrados, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción.

Tras las acusaciones que sacuden a su presidente, el canal de pago se defendió de las sospechas de corrupción a través de un comunicado. "Bein Media Group niega todas las acusaciones vertidas. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación" señaló en el mismo.

beIN-MEDIA-GROUP-Press-Release-October-12th-2017-Communiqué-de-Presse-12-octobre-2017

La Fiscalía indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron en la mañana del 12 la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra una tercera persona.

Las investigaciones del presidente del equipo parisino se centrarían en la atribución de la retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción, la justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En el marco de esta operación, emprendida por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), se han realizado registros en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia.