El Real Madrid ya tiene atado a Isco

El equipo blanco pagará una cantidad cercana a los 25 millones de euros por la contratación del joven mediapunta malagueño

El Real Madrid y el Málaga ya han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista joven más cotizado del mundo. Según publica ABC, el 22 de mayo, en la reunión que tuvieron el padre del jugador y sus representantes con los dirigentes madridistas, se firmó un precontrato que coloca a Isco en el Bernabéu esta misma temporada.

El acuerdo no contempla una cesión del futbolista para que se continúe curtiendo en Málaga, todo lo contrario, los actuales responsables del área técnica, sin entrenador confirmado, van a apostar por Isco desde ahora. Lo que si incluiría el traspaso es una cesión de un jugador madridista al equipo andaluz, además de los 25 millones que pagará el Madrid.

Se especula con la salida de Morata o de Callejón, pero según este medio el actual pichichi del Europeo Sub 21 cuenta con el apoyo de Florentino Pérez. Morata no se ha quejado nunca de su situación con Mourinho, quiere continuar de blanco y sus declaraciones gustan al madridismo.

El autor de la 'puntera de Dios' que dio el pase para España a la final en el torneo de Israel ha ganado este año el Golden Boy, premio que le acredita como mejor futbolista Sub 21 de Europa y, casi con toda seguridad, será también nombrado mejor futbolista del europeo. El jugador que pasó por la cantera del Valencia está plenamente centrado en la selección y va a esperar a que el torneo termine para hacer público el lugar donde jugará la próxima temporada.

Las cosas parecen estar bastante claras. El futbolista es una petición expresa de Zidane y los dirigentes del club de Concha Espina tienen fe ciega en el criterio del francés, después de que recomendara el fichaje de Varane. Sin embargo, la sombra de fichajes como el de Canales planea sobre el Bernabéu y el futbolista tendrá que luchar con uñas y dientes para hacerse con un sitio en el once madridista. Con Di María, Özil y Cristiano todavía en el equipo, el español, que debe pensar en estar el próximo verano en Brasil, lo tendrá difícil.

El Málaga no puede mantener a la estrella

Pellegrini le quería a su lado en el City, pero el jugador está decidido a continuar en España. La salida del futbolista del equipo blanquiazul ya era segura desde que terminó la temporada porque el club necesita ingresar urgentemente y ahorrarse las fichas elevadas de algunos de sus jugadores. Las salidas de Joaquín e Isco no serán las únicas.

Isco no es un jugador que esté llamando al timbre tímidamente desde hace poco tiempo, el malagueño es uno de esos que tiró la puerta abajo hace mucho tiempo. Mientras Sarabia se llevaba siempre los aplausos del público por jugar en la cantera del Real Madrid, Isco siempre ha sido el jugador más destacado de todas las categorías inferiores de la selección por las que ha pasado.

Este joven encaja perfectamente en la nueva escuela española. No es excesivamente alto, mide 1,76 y es de los que para el partido con un solo toque, aunque también puede ser eléctrico. La tranquilidad con la que juega le vale para hacerse grande en las grandes citas. No es un goleador, pero ha marcado siempre en las grandes citas internacionales que ha disputado. Ya ha deslumbrado en la Champions League y todas las citas importantes de las selecciones inferiores.