Luis Suárez, sancionado con tres partidos por morder a un rival

El delantero del Liverpool ya protagonizó en el pasado otro episodio 'caníbal' en su etapa en el Ajax al morder en el hombro a un jugador del PSV

Luis Suárez, sancionado con tres partidos por morder a un rival
Luis Suárez, sancionado con tres partidos por morder a un rival

El delantero del Liverpool Luis Suárez ha sido sancionado con tres partidos por la Football Association (FA) inglesa, al ser acusado de conducta violenta tras el mordisco que el uruguayo propinó al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic, en el partido del domingo que enfrentó a ambos equipos de la jornada 34 de la 'Premier'.

El incidente, que no fue visto por ninguno de los árbitros del partido, fue revisado tras el partido por la propia FA, quien en un comunicado oficial desveló la sanción de tres partidos para el jugador uruguayo.

De esta forma, Luis Suárez deberá cumplir sanción después de que, tal y como ha asegurado la propia Federación, la conducta del delantero fuera un comportamiento violento, y ese es el motivo por el que la FA opta por el castigo estándar de tres partidos, aclarando que menos partidos serían insuficientes en estas circunstancias.

Luis Suárez y el Liverpool tienen ahora hasta el martes 23 de abril a las 18.00 horas para recurrir la sanción. Si así lo hiciera, la Comisión Reguladora Independiente se reuniría este mismo miércoles 24 de abril para estudiar el caso.

El delantero charrúa ya protagonizó en el pasado otro episodio 'caníbal' en su etapa como jugador del Ajax cuando mordió en el hombro al centrocampista del PSV Eindhoven, una acción que fue sancionada con 7 partidos de suspensión.