Higuaín, en la órbita del Nápoles

El club italiano ofrecería 30 millones de euros por el 'Pipita', aunque el Real Madrid no quiere dejarle marchar por menos de 35

Higuaín, en la órbita del Nápoles
Higuaín, en la órbita del Nápoles

El futuro de Gonzalo Higuaín sigue en el aire. Primero fue la Juventus, más tarde el Arsenal y ahora el último equipo interesado en ficharle es el Nápoles de Rafa Benítez. El presidente del conjunto italiano, Aurelio De Laurentis, asegura que está negociando con el Real Madrid para hacerse con los servicios del 'Pipita' tras la marcha de Edinson Cavani al PSG.

El delantero argentino podría seguir idéntico camino al de Callejón y Raúl Albiol y recalar en el Nápoles. El Real Madrid podría encontrar sitio para Higuaín en el club italiano tras un intenso verano de negociaciones entre ambos clubes y, sobre todo, tras ingresar 64 millones de euros por la venta de Cavani al PSG. "Es verdad", se limitó a comentar De Laurentiis en su cuenta de twitter a preguntas de los aficionados sobre si se había realizado alguna oferta al club blanco por Higuaín', además del brasileño Damiao.

El Nápoles, que jugará la Liga de Campeones la próxima campaña tras acabar subcampeón del Calcio, es uno de los equipos que más está animando el mercado de fichajes tras las contrataciones de los ya citados Callejón y Albiol -este último ha pasado este miércoles el reconocimiento médico-, el colombiano Pablo Armero, Calaiò, el belga procedente del PSV Eindhoveen Dries Mertens, el croata Josip Radosevic, el brasileño Rafael y el entrenador Rafa Benítez. Y siguen dispuestos a seguir ampliando la plantilla, por lo que no sería de extrañar que parte de los 124,5 millones de euros con los que cuenta de presupuesto se empleen en el fichaje de Higuaín.

Aunque De Laurentiis no ha hablado aún de ninguna cifra económica, el diario italiano 'Tuttosport' ha revelado este miércoles que el mandatario napolitano ofrecería 30 millones de euros por Higuaín y le pagaría cuatro millones por temporada. Sin embargo, el club de Concha Espina no quiere desprenderse del 'Pipita' por menos de 35 millones, cantidad que contribuiría al fichaje de un '9' de garantías, entre los que sigue muy bien posicionado el uruguayo Luis Suárez. Mientras tanto, Ancelotti pretende convencer al argentino para que continúe en el equipo blanco.