Del Bosque quiere "revalidar" el título de la Eurocopa

El torneo se celebrará en Polonia y Ucrania y 'La Roja' espera "por lo menos defender" la copa que consiguió hace dos años

Del Bosque quiere "revalidar" el título de la Eurocopa
Del Bosque quiere "revalidar" el título de la Eurocopa

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado muy optimista este lunes y ha dejado claro su deseo de "revalidar, o por lo menos, defender el título de la Eurocopa" en una final en la que le gustaría enfrentarse en Kiev a Polonia, país anfitrión junto a Ucrania.

"Mi deseo obviamente es revalidar el título, o por lo menos, defenderlo. Y porque no, me gustaría que fuese ante Polonia, país anfitrión y que nos ha demostrado muchas pruebas de afecto. Además, tenemos el antecedente de aquella maravillosa final que nos enfrentó en Barcelona 1992, sería el mejor broche al campeonato", explicó Del Bosque en la mesa coloquio 'Gdansk con la Roja", celebrada en la Embajada de Polonia en Madrid.

También participaron en la mesa coloquio el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, y el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, y estuvo presente el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. En la ciudad de Gdansk España jugará sus tres primeros encuentros del campeonato, por lo que ha decidido alojarse en una pequeña localidad, a unos 70 kilómetros de Gdansk.

"Queremos animar a todos los españoles a que vengan a animar a su selección a Gdansk. Para albergar estos encuentros hemos construido un estadio nuevo en el que caben 42.100 espectadores. El fútbol español es muy popular en nuestra ciudad, seguro que la Roja tiene un gran recibimiento", aseguró el alcalde de la ciudad.

Durante el coloquio se han mostrado dos vídeos, el primero una presentación de la Eurocopa, en el que se mostraban las cuatros sedes polacas que albergarán el torneo, y el segundo, un video promocional de la ciudad de Gdansk.

"Polonia y Ucrania han hecho un gran esfuerzo para preparar los países, se ha invertido mucho dinero y espero que mucha gente pueda disfrutarlo. España tiene muchos seguidores en Polonia. Les deseamos todo lo mejor, y ojalá podamos encontrarnos en la final", concluyó el embajador polaco.