POLÉMICA

Bale vs Neymar; ¿cuál de los dos es más caro?

Hay un nuevo frente abierto entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Demostrar cual de los dos grandes fichajes del verano ha sido mas barato.

Bale y Neymar
Bale y Neymar

El fichaje de Gareth Bale también está en vuelto en polémica. Si en Barcelona se habla más de los 95 millones que supuestamente costó Neymar, que de los aspectos futbolísticos, ahora en Madrid, o por lo menos eso intentan desde la ciudad condal, se empezará a hablar de si el galés costó o no, 265 millones de euros según publica ‘El Mundo Deportivo’. Parece que se abre un nuevo frente entre blancos y culés.

Según este periódico catalán el montante de la operación por Bale llegaría hasta los 265 millones de euros. Aquí se engloba el precio por el traspaso, la ficha del jugador, las variables, las comisiones… Los bailes de cifras en torno al precio del galés comenzaron a finales de agosto, recién incorporado el expreso de Cardiff. La versión oficial del conjunto que preside Florentino Pérez es que Gareth costó 91 millones de euros. Sin embargo el diario ‘as’ negó dicha cifra, tan sólo una semana después del fichaje: “Por Bale han pagado, exactamente, 86 millones de libras (101 millones de euros). Ni una más, ni una menos”, aclaraba un directivo del Tottenham al periódico.

Ahora sólo queda por resolver, cual ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. Si se confirma la información publicada por ‘El Mundo’, sería Neymar el que más dinero costó. Un total de 95 millones de euros, por los 57 que de manera oficial confirmó el club blaugrana. Los 40 millones restantes habrían sido camuflados en distintas operaciones con entidades ficticias.

Hay otro frente abierto en el Paseo de la Castellana. ‘Mundo Deportivo’ asegura que Gareth Bale costó 265 millones de euros, además, y remitiéndose a fuentes cercanas del club inglés, aseguran que tanto Real Madrid, como Tottenham firmaron un contrato de confidencialidad para evitar que Cristiano Ronaldo se mosqueara y es que el Madrid y CR7 estaban inmersos en el proceso de la renovación. Incluso Florentino habría intentado convencer al representante del galés para que no comunicara el verdadero sueldo del extremo, que es de 11 millones de euros al año.

La carrera por ver quien ha comprado al mejor jugador y a un precio más barato ya ha comenzado. De manera oficial, ‘oficialísima’, el ‘comandante’ Cristiano es el más caro. Sus 94 millones de euros así lo atestiguan. Habrá que ver cuánto de cierto hay en las informaciones publicadas en los distintos periódicos. De momento una de ellas ya está en manos de la justicia. De confirmarse, tanto Neymar como Bale superarían al portugués.